El Huawei P8 y el P8 Lite aparecen en fotografías “oficiales” y confirman sus características

Escrito por
Huawei

“Oficiales”, entre comillas, y ya sabéis lo que significa eso, que son fotografías que provienen de Huawei y que se utilizarán en la promoción de estos dos smartphones, pero que no han sido publicadas por ellos. En cualquier caso, nos permiten confirmar el aspecto del Huawei P8 y el Huawei P8 Lite, a la postre que vienen acompañadas por sus especificaciones técnicas.

Huawei quiere conquistar el mercado

Después de ver las dos próximas fotografías vais a entender por qué decimos que pocas compañías consiguen pasar de no tener casi presencia en el mercado a triunfar en este de la manera en la que lo ha conseguido Huawei. La compañía parecía ofrecer teléfonos inteligentes de baja calidad en sus inicios, pero hoy en día ya está lanzado algunos de los smartphones con los diseños más cuidados del mercado. El de la foto a continuación es el Huawei P8, el nuevo buque insignia de la compañía.

Huawei P8

Resulta difícil no acordarse del iPhone al mirar este teléfono inteligente con los marcos de aluminio, aunque lo cierto es que Huawei utiliza este tipo de diseño desde hace tiempo. La carcasa posterior también será de aluminio, y esta fotografía nos permite ver también cómo será la nueva interfaz basada en Android Lollipop. La pantalla del Huawei P8 será de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p. El procesador será un Kirin 935 de ocho núcleos de alto nivel, con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. Todo con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería será de 2.520 mAh.

La versión más asequible

Generalmente, los smartphones de Huawei suelen contar con precios inferiores a los de la competencia, por lo que incluso si te vas a comprar este nuevo buque insignia, lo más probable es que te encuentres con que te has gastado menos que si te compras uno de las otras grandes marcas. Sin embargo, aun hay usuarios que no están dispuestos a realizar tal gasto, y para estos la compañía va a lanzar el Huawei P8 Lite, que es el que tenéis en la siguiente fotografía.

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite contará con una pantalla de cinco pulgadas HD 720p. Aun así, la memoria RAM será de 2 GB por lo que podemos esperar una buena fluidez. Se conservan las cámaras de 13 y 5 megapíxeles, así como, obviamente, la interfaz Emotion UI basada en Android 5.0 Lollipop. La combinación de colores en dos tonalidades, en blanco y dorado, será uno de los elementos a destacar de un smartphone que, a pesar de contar con un precio económico, será muy llamativo. Los dos smartphones serán presentados en Londres en el evento que Huawei celebrará el 15 de abril, la próxima semana, y del que podrás estar al tanto en Android Ayuda.