El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge ya triunfan en España, con récord de reservas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las tenía todas para triunfar, y finalmente parece que sigue el camino correcto para conseguirlo. El Samsung Galaxy S6 no solo es innovador dentro del universo de Samsung, sino que para los usuarios también es una innovación en el mercado de los smartphones, lo que le asegura su éxito. En España, entre las dos versiones ya han alcanzado la cifra de récord de 100.000 unidades reservadas.

Un móvil con éxito

Carcasa posterior de cristal, cámara y pantalla de grandísima calidad, un nuevo diseño mejorado, un lector de huella dactilar con un mejor funcionamiento, y novedades en software, es todo lo que necesitaba este Samsung Galaxy S6. A eso hay que sumarle que ni el Galaxy S4 ni el Galaxy S5 llegaron con grandísimas novedades, lo que ha hecho que esta generación haya sido la elegida por muchísimos usuarios para actualizar sus smartphones. Todo sin olvidarnos del Samsung Galaxy S6 Edge, cuya pantalla curva ha conseguido captar la atención, e incluso ha conseguido potenciales clientes para el Galaxy S6 convencionales. Sin duda, esta vez sí que ha servido como reclamo. 100.000 unidades de unidades ya han sido reservadas, por lo que el éxito esperado es altísimo.

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 Edge no se queda atrás

Aun así, el Samsung Galaxy S6 Edge no es simplemente un reclamo publicitario, como sí pareció ser el Galaxy Note Edge. En este caso el smartphone sí es un teléfono móvil comercial, y ya está triunfando. De hecho, según los datos de Samsung, el 50% de las reservas son de la versión con pantalla curva, lo que nos lleva a pensar que el éxito del mismo está casi asegurado, a pesar de ser el smartphone que más costes de fabricación supone a la compañía. Y no solo es una cuestión de dinero, sino que también cuenta con una producción más compleja, lo que hace que sea imposible cumplir con los mismos tiempos de fabricación que los del Galaxy S6 convencional. Aun así, podemos esperar un gran éxito para el Galaxy S6 Edge también.

Samsung Galaxy S6 Carga

El dorado triunfa

Aunque ya han aparecido los que dan el color dorado por muerto en el mundo de los smartphones, es una realidad que es ahora cuando este está consiguiendo más seguidores. Los que siempre lo han querido ahora están encantados de que siga en el mercado, y los que eran más reacios a este color inicialmente parecen estar ahora aceptándolo e incluso apostando por él. Precisamente Samsung nos ha confirmado hoy en el evento que la compañía ha realizado para presentar el nuevo Galaxy S6 en España, que el color dorado es el que ahora mismo tiene más demanda, dejando atrás a los colores más clásicos. El dorado es el nuevo negro.

Samsung Galaxy S6 Edge

Preparado para batir récords

Aunque los datos de reservas son positivos, no podemos olvidarnos de que los datos realmente relevantes al final son los de ventas. El Samsung Galaxy S6 se enfrenta a un complicado reto. Hasta el momento el smartphone con más ventas de la compañía es el Samsung Galaxy S3. Y aunque este Galaxy S6 las tiene todas para batir los récords, lo cierto es que no es fácil competir con un teléfono que lleva vendidas 80 millones de unidades en tres años. Aun así, y estando el iPhone en un gran momento, la previsión de algunos analistas, como la firma Nomura –tal y como explican nuestros compañeros de MovilZona–, es que podrían venderse 50 millones de Samsung Galaxy S6 en un año, por lo que las cifras de récord parecen posibles. A continuación podéis ver cuál será el vídeo promocional del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en España:

Mañana llega oficialmente el smartphone al mercado, y ya es uno de los preferidos por los usuarios. Sin duda, todo un referente en el mundo androide, y uno de los smartphones más representativos del mercado del sistema operativo de Google.