El HTC One M9 recibe una actualización que mejora notablemente su cámara

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC One M9 ya está disponible en el mercado como uno de los mejores smartphones que hay. Sin embargo, su cámara era uno de los pequeños puntos débiles con los que contaba, a pesar de que seguía siendo de gran calidad. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva actualización que mejora de una manera muy notable la calidad de las fotografías obtenidas por la cámara.

Una mejora importante

Hoy llega al mercado el Samsung Galaxy S6 en España y en otros países del mundo, y se puede decir que la competición entre el HTC One M9 y el buque insignia de Samsung acaba de empezar. Por la campaña de marketing de Samsung, y por cómo ven los usuarios a la compañía, sabemos que se venderán más Samsung Galaxy S6, de eso no hay duda. Pero aun así, la obligación de HTC es tratar de captar el mayor número de compradores. Si tenemos en cuenta que, además, uno de los elementos a los que mayor importancia dan los usuarios en un móvil es la calidad de la cámara, es lógico que la compañía haya puesto muchos esfuerzos en mejorar la calidad de fotos de la misma, que fue de lo poco que se podía criticar del teléfono. Así, la nueva actualización que se ha lanzado hoy mejora de una manera notable la calidad de las fotografías obtenidas por el HTC One M9. A continuación os mostramos algunos ejemplos de antes y después obtenidos con la cámara del HTC One M9 sin y con la actualización instalada. Las fotos provienen de Phandroid, y hay una diferencia de una media hora entre el antes y el después, por lo que se debe tener en cuenta a efectos de luz:

HTC One M9 Camara 1

HTC One M9 Camara 2

La capacidad de las actualizaciones de software

Es increíble lo que hoy en día se consigue con las actualizaciones de software. Cuando los smartphones llegan al mercado, todavía tienen un gran potencial para mejorar, y en algunos casos lo consiguen cuando es necesario para recortar diferencias con otros smartphones del mismo nivel de precio que son de mayor calidad. El caso de la cámara del HTC One M9 es notable, pero recientemente se ha afirmado que una de las cámaras de mayor nivel de Nikon podría pasar de los 36 a los 50 megapíxeles tan solo con una actualización de software. Hemos visto mejoras en el rendimiento de los smartphones, así como funciones que estaban instaladas desde un inicio pero que no llegaban activas y que pasaron a estar disponibles tiempo después gracias a una actualización. En un primer momento, dichas actualizaciones no nos parecen lo mejor, pues preferiríamos que los smartphones llegaran ya con todas las funciones activas y al máximo nivel, pero al menos las compañías tienen una manera de continuar trabajando para mejorar un smartphone después de haberlo vendido.