El OnePlus One recibirá Lollipop con CyanogenMod 12 S en tan solo unos días

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que se acaba la espera para los usuarios del OnePlus One, que pronto van a contar ya con todas las actualizaciones que prometió la compañía, y que ya llegan tarde. Mejor tarde que nunca, claro está. Por fin va a llegar la nueva actualización a CyanogenMod 12 S basada en Android 5.0 Lollipop, que ha recibido la tan ansiada certificación de Google.

Es el turno de CyanogenMod 12 S

Dos son las posibles ROMs oficiales que los usuarios van a poder instalar en el OnePlus One. Una es la nueva OxygenOS recién lanzada, y la otra es CyanogenMod 12 S, que es la actualización de la ROM original con la que se lanzó el OnePlus One. Mientras que la primera ya está disponible, aunque también llegó tarde, la segunda todavía estaba esperando recibir la certificación de Google para poder distribuirse oficialmente a todo el mundo. Ha sido ahora cuando el CEO de la compañía, Carl Pei, ha confirmado que dicha actualización a CyanogenMod 12 S ya ha recibido certificación, y que se va a estar disponible en unos días para todos los usuarios, por lo que puede que incluso llegue este fin de semana.

OnePlus-One

OnePlus ha triunfado

Puede que desde fuera no sea tan fácil darse cuenta de ello, pero lo cierto es que para nosotros, que escribimos todos los días post sobre smartphones, es muy fácil darse cuenta del triunfo de OnePlus. No solo se percibe en las visitas sino también en los comentarios. La cantidad de usuarios interesada en las actualizaciones y las noticias del OnePlus One confirman el éxito que ha tenido el teléfono inteligente, sobre todo entre los usuarios más avanzados, que han sido los que se han atrevido a comprar un teléfono que era el primero que lanzada la compañía. Aunque los hay que critican y los hay que alaban al smartphone, lo cierto es que en general hablamos de un móvil con una relación calidad/precio inmejorable. No se le puede pedir que sea un Samsung Galaxy S6, pero es que a un móvil de 300 euros no se le puede pedir tampoco que sea como el OnePlus One. Es imposible hoy en día gastarse ese dinero para conseguir un móvil mejor, y es sorprendente que eso lo haya conseguido una compañía que ha partido desde cero.

Este año podemos esperar la llegada del nuevo OnePlus 2. Según parece, no habrá al final retrasos en su lanzamiento, y llegaría en el tercer trimestre de este año 2015, por lo que competirá directamente con el iPhone 6s, el Samsung Galaxy Note 5, y a este paso puede que con el Sony Xperia Z4. Sea como sea, su precio es lo que determinará si la compañía repite o no su éxito.