El OnePlus One recibirá Lollipop con CyanogenMod 12 S en tan solo unos días

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que se acaba la espera para los usuarios del OnePlus One, que pronto van a contar ya con todas las actualizaciones que prometió la compañía, y que ya llegan tarde. Mejor tarde que nunca, claro está. Por fin va a llegar la nueva actualización a CyanogenMod 12 S basada en Android 5.0 Lollipop, que ha recibido la tan ansiada certificación de Google.

Es el turno de CyanogenMod 12 S

Dos son las posibles ROMs oficiales que los usuarios van a poder instalar en el OnePlus One. Una es la nueva OxygenOS recién lanzada, y la otra es CyanogenMod 12 S, que es la actualización de la ROM original con la que se lanzó el OnePlus One. Mientras que la primera ya está disponible, aunque también llegó tarde, la segunda todavía estaba esperando recibir la certificación de Google para poder distribuirse oficialmente a todo el mundo. Ha sido ahora cuando el CEO de la compañía, Carl Pei, ha confirmado que dicha actualización a CyanogenMod 12 S ya ha recibido certificación, y que se va a estar disponible en unos días para todos los usuarios, por lo que puede que incluso llegue este fin de semana.

OnePlus-One

OnePlus ha triunfado

Puede que desde fuera no sea tan fácil darse cuenta de ello, pero lo cierto es que para nosotros, que escribimos todos los días post sobre smartphones, es muy fácil darse cuenta del triunfo de OnePlus. No solo se percibe en las visitas sino también en los comentarios. La cantidad de usuarios interesada en las actualizaciones y las noticias del OnePlus One confirman el éxito que ha tenido el teléfono inteligente, sobre todo entre los usuarios más avanzados, que han sido los que se han atrevido a comprar un teléfono que era el primero que lanzada la compañía. Aunque los hay que critican y los hay que alaban al smartphone, lo cierto es que en general hablamos de un móvil con una relación calidad/precio inmejorable. No se le puede pedir que sea un Samsung Galaxy S6, pero es que a un móvil de 300 euros no se le puede pedir tampoco que sea como el OnePlus One. Es imposible hoy en día gastarse ese dinero para conseguir un móvil mejor, y es sorprendente que eso lo haya conseguido una compañía que ha partido desde cero.

Este año podemos esperar la llegada del nuevo OnePlus 2. Según parece, no habrá al final retrasos en su lanzamiento, y llegaría en el tercer trimestre de este año 2015, por lo que competirá directamente con el iPhone 6s, el Samsung Galaxy Note 5, y a este paso puede que con el Sony Xperia Z4. Sea como sea, su precio es lo que determinará si la compañía repite o no su éxito.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 18:31

    Oneplus One, mucho que mejorar en su sistema de actualización SO: trascendidos, Tweeteos del CEO de la compañía, ninguno veraz por cierto. Hablan de fechas de actualización y no han cumplido ninguna. Por si fuera poco, lanzan entremedio un nuevo SO, que hay que flashear para utilizar, sin ninguna garantía de funcionamiento. Mal, la verdad que en este sentido me ha decepcionado mucho el terminal chino.

    0
  2. Anónimo 10 Abr, 15 23:49

    Totalmente de acuerdo con el otro comentario. Los de OnePlus no han cumplido con ninguno de sus plazos. Y ahora dicen que por fin CinamogemMod 12S basado en Lolillop 5.01 cuando ya se puede instalar el CinamogemMod 12.1 basado en Lolillop 5.1 en otros dispositivos. Yo creo que preferiría esperar, ya no viene de más días, y instalar el CinamogemMod 12.1 vía OTA, no?

    0
  3. Anónimo 10 Abr, 15 23:51

    A ver si esta vez es la buena y cumplen con sus plazos, sino que nos ofrezcan actualizar a CinamogemMod 12.1 vía OTA

    0
  4. Anónimo 11 Abr, 15 3:22

    Yo vengo de ser usuario de iPhone desde hace 6 años, habia probado por algunos dias algunos androids como el Samsung Infuse y el Galaxy s 3 esta vez me aventure a tratar con 1+1 y estoy muy satisfecho espero que las actualizaciones sean buenas via OTA y sin problemas…confieso que aun estoy en el proceso de acostumbrarme pero por lo que veo voy bien en tan solo 10 dias

    0
  5. Anónimo 11 Abr, 15 7:41

    Antes era usuario de Iphone 5 y de Samsung Galaxy S4 y me aventuré a meterme con 1+1 y estoy encantado la verdad que este terminal no tiene nada que envidiar a los otros en relación calidad precio es un super teléfono, en cuanto las actualizaciones es mejor esperar unos días y que venga bien revisada y en condiciones optimas para ser usada. Si estas pensando en cambiar de móvil te lo recomiendo.

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 15 10:26

      El dicho que “NADIE DA TANTO POR TAN POCO” se ajusta perfectamente al Oneplus One, yo también vengo de note 1, note 2, S4, ahora tengo el OPO y para ser sincero creo que está por encima del Note 3 y por debajo del Note 4 en prestaciones, Yo valoro mucho la cámara secundaria (la frontal) porque utilizo mucho la videoconferencia y en ese aspecto supera a cualquier samsung, en lo demás está muy igualado a Note 3 y algo por debajo del Note 4. Todo esto a mitad de precio…No digo que me mejoren la relación calidad/precio solo pregunto sin conocen alguien que la pueda igualar?

      0
  6. Anónimo 12 Abr, 15 15:47

    Súper contento con el teléfono, estoy en colombia y aunque acá la marca es desconocida , la verdad es q los que no saben nada del dispositivo se sorprenden por las especificaciones.

    0
  7. Anónimo 15 Abr, 15 0:23

    yo tengo instalada una cm12 nightly me llegara via ota o tengo que descargarla, pero en la pagina de cm12 solo esta las nightly

    0