Los 5 primeros pasos que debes dar con tu Samsung Galaxy S6 / Edge

Escrito por
Samsung

Enhorabuena, puede que si estás leyendo esto seas un afortunado poseedor de un Samsung Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge. Si no, puede que te interese porque lo vas a comprar. Sea como sea, es un smartphone con muchísimas posibilidades, y por eso nosotros queremos resumirte muy brevemente los primeros cinco pasos que puedes seguir con tu Samsung Galaxy S6 / Edge.

1.- Registra tus huellas dactilares

Será muy difícil para ti acostumbrarte a esta función si no comienzas a utilizarla desde el principio. Para ello, acude a Ajustes > Bloqueo de pantalla > Huella dactilar, y aquí agrega varias de las huellas que puedas utilizar con más frecuencia. Una buena opción es utilizar los dos pulgares y los dos índices, pues probablemente estos son los que más vamos a utilizar. El proceso de registro llevará algo de tiempo pues tendremos que permitir que el lector lea nuestra huella varias veces cada una. Pero una vez hecho, será bastante rápido utilizarlo. Es muy útil para desbloquear la pantalla, pero también para iniciar sesión en sitios web.

2.- Configura tu móvil a prueba de robo

No dejan de agregar funciones para evitar que nos roben el móvil, pero nosotros en lugar de aprovecharlas, las dejamos sin configurar. Tienes varias opciones en tu Samsung, puedes optar por la propia plataforma de Samsung, así como por Android Device Manager. No obstante, dedica un rato a configurar estas opciones para poder localizar el móvil en caso de robo. No hay nada pero que perder un smartphone de 700 euros con muchísimas opciones, y no haberlo configurado con opciones antirrobo.

Samsung Galaxy S6

3.- Utiliza el cargador del Galaxy S6 oficial

Si te has comprado ya un Samsung Galaxy S6 es probablemente porque eres un usuario muy aficionado a los smartphones. Si así es, tienes más smartphones o, al menos, más cargadores. No obstante, lo mejor es que los olvides para el caso del Samsung Galaxy S6. El que viene incluido tiene unas características especiales. Su voltaje es de 9 V mientras que la intensidad es de 1,67 A, por lo que conseguirás cargar la batería más rápido que con la mayoría de los smartphones que tengas.

4.- Revisa las opciones de la cámara

No es la primera vez que compras un smartphone con una cámara de 16 megapíxeles pero viene configurada en 12 megapíxeles para que sea panorámica. Es una pena, además, tener un teléfono inteligente con una gran cámara y no conocer ni las opciones que da. Es la característica de la que más vas a presumir, así que ve a la configuración de la cámara y aprende todo lo que puedas para después contarlo a tus amigos.

5.- Desactiva las aplicaciones que no quieras

Una de las novedades de este Samsung Galaxy S6 tenía que ver con el bloatware, pues parecía que contaría con menos apps instaladas de fábrica. No ha sido del todo así. En realidad, lo que nos permite es desactivar las aplicaciones que no queramos, tales como OneNote, Memo, Skype, etc. Para ello, solo tienes que ir al menú principal de aplicaciones y pulsar en el botón de la esquina superior derecha, que pone Editar. Así, podrás ver qué apps puedes desintalar o desactivar, que serán las que tengan un signo de resta “-” encima del icono de la aplicación. Pulsando en este podrás desactivarlas para evitar que se ejecuten automáticamente.