El Samsung Galaxy S6 Edge recibe una actualización de software el día de su lanzamiento

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S6 Edge se ha lanzado hoy, así como la versión convencional del buque insignia. Desde hoy mismo todos los usuarios que hubieran reservado el nuevo móvil de Samsung, o los que hayan ido corriendo a una tienda, pueden disfrutar de su gran smartphone. Pues bien, hoy mismo el Samsung Galaxy S6 Edge recibe una actualización de software, al menos en algunos países de Europa.

Actualización con mejoras

No es la actualización más importante que va a recibir el Samsung Galaxy S6 Edge, eso es seguro, pero al menos sí es una que incluye algunas mejoras que nunca están de más en un teléfono inteligente. Aunque preferimos que los smartphones que compramos ya sean perfectos al comprarlos, sabemos que eso es imposible, y al menos se agradece que tengamos la posibilidad de recibir actualizaciones, como la que ha recibido hoy el HTC One M9 que mejora notablemente su cámara de fotos. No será tan relevante la del Samsung Galaxy S6 Edge cuyos detalles conocemos gracias a las capturas realizadas por usuarios de Holanda. La actualización tiene un peso de unos 250 MB, una cantidad relativamente considerable, por lo que recomendamos realizarla solo disponiendo de una conexión WiFi con tarifa plana y, eso siempre, con una cantidad de batería que nos permita no temer por un posible apagón durante la actualización.

Samsung Galaxy S6 Edge Actualizacion

Las mejoras que la actualización incluye tienen que ver con pequeñas mejoras de interfaz en las aplicaciones de Samsung, como la de correo electrónico, el calendario, la música y algunas otras aplicaciones. Además, también se ha mejorado la compatibilidad con los accesorios, y se ha agregado una nueva característica al editor de fotos. Por último, habría que destacar que se ha mejorado el proceso de lectura de huella dactilar, algo que sí es especialmente importante debido a la nueva tecnología con la que cuenta el smartphone para esta función.

Samsung Galaxy S6 Edge Actualizacion 2

Basada en Android 5.0.2

La actualización, que está basada en Android 5.0.2, sirve para dar una mayor estabilidad al smartphone. Ya es común que en los smartphones de Samsung se lance una actualización de estabilidad justo la semana de lanzamiento del mismo. Esto nos demuestra las fechas con las que se trabaja en un smartphone. El equipo de programación no ha tenido tiempo de tener disponible esta nueva versión de firmware antes de que las unidades estuvieran producidas y listas para enviar. En lo que respecta a España, lo más probable es que dispongamos de esta nueva actualización muy pronto, pues estas capturas provienen de Holanda, lo que demuestra que en Europa ya se está distribuyendo la nueva versión de firmware para el Samsung Galaxy S6 Edge.

En cualquier caso, todavía seguiremos esperando noticias de la posible actualización a Android 5.1 Lollipop, que soluciona muchos de los problemas que han llegado con la que ya es la versión más novedosa de la historia del sistema operativo de Google.

Fuente: SamMobile