Xiaomi celebrará el 23 de abril un evento “global”, ¿llegada a Europa?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mientras la compañía no dé datos claros sobre cuándo piensan llegar al resto de mercados de Occidente, como Europa y América, cada lanzamiento que realicen algo fuera de lo normal será relacionado con este hecho. Y más, si cabe, cuando se trata de un evento que Xiaomi considera como “global”. Se celebrará el 23 de abril, y un nuevo smartphone podría ver la luz, ¿llegará también a Europa?

La India

Nueva Delhi será el escenario en el que la compañía celebrará su nuevo evento, que hasta el momento tiene mucho de misterio y muy poco de concreción, tal y como ocurre últimamente con todos los eventos de la compañía, que van acompañados de varias publicaciones los días anteriores con pistas respecto a lo que podría llegar. En concreto, la invitación al evento dice “i IS COMING”. No nos acaba de quedar claro lo que significa, dado que la marca comercial de Xiaomi en estos momentos es Mi, y no “i”. De hecho, esta última es más propia de Apple, que utiliza dicha letra para muchos de sus productos, incluido el iPhone y el iPad.

Xiaomi Evento India

Global Mi Phone Premiere

Para Xiaomi no es un evento cualquiera, pues ellos lo denominan como “Global Mi Phone Premiere”, y la palabra global no se utiliza de manera gratuita, sino que tiene un significa claro, y es que afectará a todo el mundo. Se plantea la posibilidad de que simplemente hagan referencia a su aterrizaje en la India, pero una palabra como global es demasiado poco precisa como para referirse a un único país.

Sabemos que en dicho evento, que se celebrará el 23 de abril, estarán presentes el CEO de la compañía, Lei Jun, el cofundador Bin Lin y el vicepresidente global, el conocido Hugo Barra, anteriormente en Google. Quizás la compañía no vaya a lanzar aún sus dispositivos en Europa y América pero el evento sí sirva para confirmar cuándo piensas aterrizar aquí, o los planes que tienen para ello. Parece claro que algo tiene que ver con esto, por lo que esperaremos con mucho interés el evento de Xiaomi.

Fuente: Twitter (@MiIndiaOfficial)