El Xiaomi Mi 4i podría ser el primer smartphone internacional de la compañía

Escrito por Emmanuel Jiménez

La llegada de Xiaomi a Occidente sigue siendo uno de los sucesos más esperados de este año en lo que al mercado general se refiere por la gran importancia que podría tener esto para competir con Samsung y Apple. El primer smartphone de la compañía que se podría lanzar en todo el mundo, de manera internacional, sería el Xiaomi Mi 4i.

La letra “i”

Ayer mismo os comentábamos que Xiaomi ha convocado un evento para el 23 de abril. No era un evento cualquiera, pues había dos elementos que llamaba la atención. Uno de ellos es que a dicho evento se referían con la palabra “Global”, lo que nos llevaba a pensar que podría traer algunas noticias con respecto al mercado internacional. Además, podíamos descartar la posibilidad de que fueran accesorios debido a que también aparecía la palabra “Phone” en la invitación. Como segundo elemento destacable nos encontrábamos con la letra “i”, y la referencia a que podría llegar alguna novedad relacionada con esta letra. Ha sido precisamente esa pista la que nos ha llevado a determinar cuál podría ser el anuncio de Xiaomi en el evento de dentro de dos semanas.

Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi 4i

Y es que, hace tiempo que el nombre de Xiaomi Mi 4i está apareciendo en diferentes lugares. Por ejemplo, un smartphone recibió certificación y apareció en la base de datos de IDA (Infocomm Development authority) de Singapur, precisamente con el nombre Xiaomi Mi 4i. Más tarde, un teléfono inteligente con el mismo nombre apareció en la base de datos de GeekBench 3, gracias a lo cual pudimos conocer también algunas de las características técnicas de este posible smartphone. Pudimos saber que contaría con un procesador Qualcomm de ocho núcleos y de 64 bits, pero con una frecuencia de reloj de 1,65 GHz, lo que nos hace pensar que sería un procesador de gama media. Algo que a su vez tendría mucha lógica con una memoria RAM de 2 GB en lugar de una memoria RAM de 3 GB como la del Xiaomi Mi4 estándar.

Todo esto nos hace pensar que el Xiaomi Mi 4i será un smartphone de una gama media-alta, y con un precio todavía más económico que el del buque insignia. La compañía podría querer llegar con un teléfono muy barato a todo el mercado internacional, quizás con un precio que ronde los 200 euros, y que se convierta en un rival para el Motorola Moto G, aunque de un nivel algo superior. Sea como sea, el 23 de abril se confirmará en qué consiste este lanzamiento, y si de verdad llegará el smartphone a todo el mundo.