Muy pronto podrás desbloquear tu Android con identificación por voz

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las compañías no acaban de ponerse de acuerdo entre si es más útil la huella dactilar, el código PIN, el reconocimiento facial, o incluso el reconocimiento ocular. Sin embargo, Google aparece trabajando en una nueva manera de identificarte al desbloquear tu Android, y se trataría del reconocimiento e identificación por voz.

Reconocimiento de voz

¿Tenemos voces únicas? Es cierto es que a veces no es fácil identificar a una persona con unas pocas palabras, pero también es cierto que es muy complicado que varias personas hablen exactamente igual con una misma frase completa, y eso mismo es lo que creen en Google, que aprece que ya trabaja en esta nueva manera de identificar a los usuarios a la hora de tener que desbloquear la pantalla, por ejemplo, o autorizar la compra de una determinada aplicación. Lo sabemos porque en la última actualización de la aplicación Google, la del buscador, vuelven a aparecer líneas de código en referencia a esta función, y parece que se ha avanzado mucho desde la última vez que apareció dicha función, lo que nos lleva a pensar que muy pronto podría estar disponible como una manera para desbloquear la pantalla. Al parecer, todo consistiría en tener que decir una frase al smartphone de manera que este fuera capaz de reconocer que somos nosotros.

Google Now Portada

Nuevas funciones

Además de esto, la aplicación de Google ha llegado con alguna novedad más. Ya sabéis que la aplicación de Google tiene que ver con el propio buscador que viene integrado en los smartphones Android, así como las funciones asociadas a este, que son las de comandos de voz y Google Now. En este caso, podremos realizar llamadas o enviar SMS, o utilizar cualquier comando que tenga que ver con los contactos, utilizando los apodos que hayamos añadido a cada uno de estos. En Contactos se nos permite no solo añadir nombre y apellido, sino también un apodo, y ahora este podrá ser utilizado para referirnos a nuestros contactos por medio de comandos de voz.

La aplicación Google no suele ser de las que más nos interesan, pues parece que estamos muy acostumbrados al buscador, pero en este caso resulta muy interesante debido a que nos da pistas sobre la nueva manera de desbloquear la pantalla que podría aterrizar muy pronto en nuestros smartphones Android.

APK Mirror – Google App