Nokia querría vender su negocio de mapas y Uber podría ser la solución

Escrito por
Android

El negocio de mapas de Nokia parece ser que está en venta. Hablamos de uno de los más importantes que existen en la actualidad, ya que ofrece una base de datos de estos realmente importantes (y de calidad) y que dispone de su propia aplicación para dispositivos móviles, llamada HERE Maps. El caso, es que la compañía finlandesa estaría buscándole comprador.

Lo cierto es que desde hace tiempo se ha especulado sobre la potencial venta de este negocio de Nokia. Un ejemplo es que, más o menos un año antes de que Microsoft se quedara con todas su división orientada a la movilidad, ya se rumoreaba que la compañía finlandesa valoraba seriamente venderla.

Más detalles en los transportes en HERE Maps

El caso es que parece que esto ahora es una realidad, y que se han comenzado con las correspondientes conversaciones con potenciales compradores del negocio de los mapas de Nokia. La razón no sería otra que centrarse lo máximo posible en el negocio de conectividad de redes (con excepción de la nueva incursión en el mercado de los dispositivos con su tablet), donde es uno de los líderes del mercado. De esta forma, creaciones como HERE Maps están muy cerca de cambiar de manos.

Posibles compradores

Pues lo cierto es que el listado de los que existen no es tan grande como se podría creer, teniendo en cuenta la calidad que ofrece el negocio actual. La razón es que la estimación de lo que se tendría que invertir en la compra asciende a los 2,1 billones de dólares (que, por cierto, es mucho menos de lo que en su día pagó en 2008 la propia Nokia para hacerse con este negocio a Navteq -en ese momento pagó 8,1 billones de dólares-).

Por el momento, la fuente de la información indica que se han comenzado a producir contactos con algunas compañías que fabrican coches en Alemania, que bien podría ser BMW, Mercedes o Volkswagen, e incluso con Uber, que podría estar muy interesada debido a su modelo de negocio para aplicar su propia tecnología en él -y para diversificar su negocio, claro-.

Uber

Veremos si finalmente se consigue un acuerdo con alguien que se satisfactorio para todas las partes. Pero todo parece indicar que HERE Maps, una aplicación que es de la partida en los terminales Lumia y que tiene una versión para Android (sumando más de 2,5 millones de usuarios) pasará a otras manos. Si eres usuario de este desarrollo, ¿qué te parece esta posibilidad?

Fuente: Bloomberg


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Abr, 15 6:26

    De verdad me pone nervioso esa venta,uso la aplicacion Nokia Here y es de lo mejor Offline.

    0