Con CityMaps2Go viaja donde quieras sin perderte ningún sitio interesante

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Ir de viaje, ya se sea un lugar lejano o cercano es algo de lo más divertido y, además, cada vez más habitual. Los terminales con sistema operativo Android se han convertido en unos excelentes aliados para hacer esto ya que ofrecen aplicaciones específicas de gran ayuda. Un ejemplo es de la que hablaremos en este artículo: CityMaps2Go.

Este desarrollo ofrece la posibilidad de utilizar mapas sin conexión -concretamente de OpenStreetMaps- de una forma sencilla y, además, sin coste alguno. De esta forma, llegar a un lugar en el que nunca se ha estado es posible y no tiene pérdida. Por lo tanto, este desarrollo es competencia directa de trabajos como, por ejemplo, Google Maps. Evidentemente, estos hay que descargarlos (un proceso que es algo más lento de lo que se espera y que es recomendable hacer cuando se tiene acceso a una red WiFi).

Pero hay algo por lo que destaca CityMaps2Go en especial: la amplia base de datos que tiene de lugares específicos que no se deben dejar de visitar cuando se va de viaje. Así, cuando se está de vuelta no se tiene la sensación de haberse dejado algún sitio sin ver (que si es de los más importantes, a buen seguro que los amigos lanzan algunas críticas). Por cierto, la cantidad de mapas que se pueden tener instalados a la vez es de un máximo de cinco, por lo que es posible que se tenga que cambiar alguno de vez en cuando.

Inicio de CityMaps2Go

Y esto es lo primero que se debe hacer al ejecutar CityMaps2Go: descargar un mapa (se recomiendan dos por el propio desarrollo teniendo en cuenta el lugar en el que se está). Aquí hay que decir que el proceso es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que pulsar sobre la elección deseada. Eso sí, el proceso es lento incluso si se está conectado a una red WiFi -lo que es altamente recomendable-, por lo que tendrás que armarte de paciencia.

CityMaps2Go y su uso

Lo primero, como hemos indicado, es bajar uno o más mapas que se desean utilizar –proceso en el que no hay que tener prisa-. La interfaz es bastante sencilla de aprender y utilizar, ya que todos los botones están perfectamente colocados y hace que todo sea muy intuitivo. Por cierto, en el apartado de la navegación, las opciones que ofrece son correctas, con datos habituales como distancia e indicaciones, pero es cierto que existen desarrollos más completos en la actualidad.

Mapas de CityMaps2Go

Por lo tanto, la clave de CityMaps2Go es el poder conocer los lugares de interés cercanos o que se van a visitar. Para ello, hay una barra de búsqueda que parece al pulsar en el icono con forma de lupa que hay en la cinta superior. Aquí hay introducir el sitio deseado y, entonces, aparece un listado que se puede filtrar por cercanía o el mejor resultado.

Una ayuda interesante que se incluye en CityMaps2Go es la opción de utilizarla ubicación para encontrar lugares cercanos que están recomendados. Así, por ejemplo, es posible localizar Hoteles, creaciones arquitectónicas de interés, e, incluso, restaurantes o tiendas. De esta forma, si se está en una ciudad que no se conoce se pude encontrar un lugar donde comer con una buena calidad y, también, un sitio para dormir (siempre con un ratio de estrellas proporcionado por los usuarios).

Visualizar la información detalla de cada uno de los sitios recomendados no tiene complicación: simplemente hay que pulsar en el nombre de los que aparece en el listado que muestra CityMaps2Go y aparecen datos como fotos; dirección; distancia para llegar; página web del lugar si dispone de ella; teléfono; y, finalmente, en el apartado Guía, hay datos específicos que describen el lugar.

Información en CityMaps2Go

Detalle final y descarga

Esto no quería dejar de comentarlo: uno de los mapas descargados se puede asociar a la Wikipedia, por lo que pulsando en el botón correspondiente es posible acceder a la información de esta enciclopedia libre (y, de esta forma, ampliar los datos de lugares específicos).

Opciones adicionales de CityMaps2Go

Se puede descargar CityMaps2Go en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno. Lo cierto es que este desarrollo es de lo más interesante, especialmente para los que gustan de viajar, y no es muy exigente al funcionar. Por lo tanto, una opción que se debe probar y que, por cierto, ofrece opciones de navegación, aunque no sean las más completas del mercado.

Tabla de CityMaps2Go

Enlace para conseguir CityMaps2Go en Galaxy Apps.