HTC se saltaría Android 5.0.2 para pasar directamente a Android 5.1 con Sense 7

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Si tienes un smartphone HTC y todavía no tienes Lollipop, seguramente te estarás preguntado cuánto falta para que puedas recibir la actualización oficial a la nueva versión del sistema operativo. Pues bien, ahora parece que ya está un poquito más cerca. Al menos, ahora sabemos que la compañía se saltaría Android 5.0.2 para pasar directamente a Android 5.1 en su actualización a Sense 7.

Lollipop: lleno de problemas

No hay ni un solo fabricante que no se haya encontrado problemas a la hora de realizar la actualización a Android 5.0 Lollipop y las versiones posteriores. A pesar de que Google ya ha lanzado dos después de la original que, supuestamente, solucionaban los problemas de esta, lo cierto es que las compañías siguen encontrando problemas de inestabilidad, así como inconsistencias en el software que les impiden programar un firmware con las características necesarias para que se pueda ejecutar con fluidez en sus smartphones. HTC, como muchas otras, ha sufrido ese problema, y lo va a afrontar como no pocas, saltándose estas versiones “defectuosas”.

HTC One M9

Actualizando a Android 5.1

Primero fue Android 5.0 Lollipop. Mientras las compañías trabajaban en dicha actualización, llegó Android 5.0.1, pero seguía sin solucionar todos los problemas que habían surgido en relación a la inestabilidad que estaba generando esta nueva versión del sistema operativo, por lo que llegó Android 5.0.2 que era la que, en teoría, iban a utilizar las compañías para sus nuevos smartphones, como ocurre en el caso del Samsung Galaxy S6. De hecho, el HTC One M9 que ya está disponible en el mercado cuenta ya con esta versión. Sin embargo, no es lo que ocurrirá ocon los smartphones de HTC que van a actualizar próximamente. Estos se olvidarían de Android 5.0.2 y sus posibles problemas para recibir Sense 7 basada directamente en Android 5.1. Entre la lista de esos smartphones nos encontraríamos al HTC One M8, el HTC One M8s, el HTC Desire Eye y el HTC Butterfly 2, aunque también habrá alguno más. En cualquier caso, se puede interpretar como una noticia positivo, pues son muchísimos los usuarios que no están contentos con Lollipop debido a las ralentizaciones que genera y que, en teoría, ya no están presentes en la última versión.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Abr, 15 22:14

    HTC ONE M7 y tengo Lollipop a 5.0.2 …. ¿también la pasarán al 5.1?

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 10:04

      No, los HTC ONE M7 no pasaran de la versión que tienes a menos que sea la edición google.

      0
  2. Anónimo 13 Abr, 15 11:29

    Hola, pues si, lo confirmó un cargo de HTc, el M7 se acabo, es triste y patético, pero al menos eso fue lo que dijeron.

    Saludos.

    0
  3. Anónimo 23 Abr, 15 8:47

    Entonces no es recomendable actualizar el HTC one M8 a 5.0.2?

    0