Algunos usuarios ya pueden desbloquear su Android con reconocimiento de voz

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo llaman “Trusted Voice”, o “Voz de Confianza”, en español, y ya os hablamos de dicha característica cuando encontraron una gran cantidad de código asociado a esta nueva función en la Google App. Ahora, algunos usuarios ya tienen activa esta función, y pueden desbloquear su smartphone Android por medio del reconocimiento de voz.

Un nuevo desbloqueo

Huella dactilar, patrón, PIN, reconocimiento ocular, reconocimiento facial, o simplemente deslizar en pantalla, estos eran casi todas las posibles maneras de desbloquear la pantalla de tu Android. Algunas más complejas, y otras más rápidas, pero al final son diferentes opciones que eligen los diferentes usuarios. Pues bien, ahora llega una nueva. Y aunque esperábamos que tardara más, al final no ha sido así. Hablamos del reconocimiento de voz. Usuarios de la Google App ya tienen dicha función activa, que se denomina como “Trusted Voice” y que forma parte de Smart Lock de Android, de manera que llega integrada en la ventana de desbloqueo de pantalla nativa de Android.

Google Now Portada

“Ok, Google”

Hasta el momento, el “Ok, Google” servía para activar Google Now y Google Search, y poder decirles que queríamos realizar una determinada acción o realizar una búsqueda, de manera que estos fueran capaces de interpretar nuestras palabras y obedecernos. Sin embargo, ahora ya no solo van a servir para eso, sino que van a ser útiles para que podamos desbloquear el smartphone. “Ok, Google” es lo que tendremos que decir a nuestro Android para desbloquear la pantalla. Al igual que hoy en día aplicaciones como Shazam o SoundHound son capaces de reconocer una canción, ahora nuestro smartphone también será capaz de reconocer si la voz que ha pronunciado “Ok, Google” es la nuestra o es la de otra persona, permitiendo, o impidiendo, el desbloqueo de pantalla del smartphone. El problema es que quizás sea algo más lento que la lectura de huella dactilar, o pueda ser complicado desbloquear la pantalla si hay mucho ruido.

En cualquier caso, vamos a esperar a probarlo antes de realizar una valoración del mismo.