Convierte tu Samsung Galaxy Note 4 en un modelo Dual SIM con Simore X-Twin

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un phablet Samsung Galaxy Note 4 es muy posible que en momentos puntuales necesites que este terminal fuera tipo Dual SIM (uso de dos tarjetas en paralelo). Un ejemplo de lo que decimos es cuando se viaja al extranjero, ya que las tarifas en “roaming” no son precisamente muy económicas en estos momentos y resulta beneficioso el poder utilizar alguna del país en el que se está. Pues bien, justo esto es lo que permite Simore X-Twin.

Este accesorio que se instala de forma manual al tener abierta la tapa trasera y, por lo tanto, no afecta a su ergonomía -queda escondido tras la tapa-. Añade mediante un adaptador la opción de añadir una tarjeta SIM adicional a la que se utiliza por defecto. Y, todo esto, sin que la usabilidad del phablet se vea afectada tanto en lo que se refiere al software (sistema operativo) como por el hardware, ya que no se inmiscuye en el trabajo del procesador o memoria RAM.

El caso es que Simore X-Twin se inserta en la ranura SIM que incluye por defecto el Samsung Galaxy Note 4 y, en el extremo que queda fuera de esta es donde se inserta la nueva que se desea utilizar. Esto, por lo tanto, hace que resulte de lo más sencillo el quitar una y utilizar otra. Por lo tanto, y como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, no hay problemas de manipulación:

Características de Simore X-Twin

Lo cierto es que el uso de este accesorio con el phablet de Samsung no hace que se pierda, por ejemplo, el acceso redes 4G. Además, es posible utilizar tarjetas microSIM o SIM, por lo que su compatibilidad es bastante alta. Por cierto, la elección del modelo que se utiliza se realiza de forma manual, por lo que el usuario tiene todo el control del uso que se le da a Simore X-Twin (eso sí, es necesario utilizar este adaptador con modelos que no están bloqueados en lo referente al uso de tarjetas).

Hay que instalar una aplicación llamada SIMore que es en la que se selecciona la tarjeta SIM que se desea utilizar, por lo que el uso no es nativo en Android y, por lo tanto, esto se debe valorar. Pero, lo cierto, es que como se ha podido ver en el vídeo, no existe complicación alguna a la hora de elegir cuál de las dos que se tienen instaladas es la que se desea usar.

Accesorio Simore X-Twin

Otro detalle de lo más interesante es que el accesorio Simore X-Twin tiene un precio de 34,90 euros en su página oficial, por lo que no es precisamente un producto muy caro. Por cierto, existen modelos compatibles con otros modelos, como por ejemplo el Galaxy S5. ¿Os parece este accesorio un producto interesante para convertir al Note 4 en un modelo Dual SIM?

Pagina oficial de Simore X-Twin.