El Xiaomi Mi 4i confirma sus características definitivas: 4,9″ Full HD y Snapdragon 615

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi va a celebrar un evento global el día 23 de abril. Va a presentar un nuevo smartphone que será el primero en lanzarse oficialmente como un smartphone que no está dirigido al mercado chino. Se trata del Xiaomi Mi 4i. ¿Llegará también a Europa y Estados Unidos? Sin saber todavía responder a eso, sí que conocemos ya las especificaciones técnicas precisas del smartphone.

Irremediable parecido con el iPhone

Si ya de por sí el Xiaomi Mi4 era un smartphone parecido al iPhone en su diseño, porque la compañía se inspiró en los teléfonos inteligentes de Apple para diseñarlo, todavía queda más claro el parecido con el iPhone en este Xiaomi Mi 4i debido a otros aspectos, como la pantalla, que no llega a las cinco pulgadas, sino que se queda en las 4,9 pulgadas. Todas las características las conocemos ahora gracias a que el smartphone ha pasado por el GFXBench confirmando casi todas sus especificaciones técnicas. Su pantalla es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla de un tamaño inferior debería ser perfecta para los usuarios que no quieren que los smartphones sean cada vez más grandes, sino que prefieren más bien un tamaño que sea más cómodo para el uso con una sola mano.

Xiaomi Mi4

Gama media-alta

En lo que respecta al resto de las características del smartphone, nos encontramos con especificaciones técnicas propias de un smartphone de gama alta del año pasado, con algo propio de la gama media superior, lo que nos deja un steléfono inteligente de una gama media-alta en este 2015. Su procesador es lo que nos impide mencionarlo como uno de los grandes terminales, al ser un Qualcomm Snapdragon 615, de 64 bits, pero claramente un escalón por debajo de la excelencia. La memoria RAM sí es de 2 GB con una memoria interna de 16 GB. Con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles, queda muy claro que no será competidor de un Samsung Galaxy S6, o de un HTC One M9. No obstante, sí será un serio –muy serio– rival del Motorola Moto G y compañía. Incluirá la interfaz MIUI 6 basada en Android 5.0.2 y se espera que este Xiaomi Mi 4i tenga un precio que ronde los 200 euros.

Si llegará a España o no es algo que no sabemos, aunque probablemente no dependerá de este evento que esté disponible en nuestro mercado oficialmente. Quizás sí la confirmación de que en el futuro ocurrirá, pero de momento habrá que recurrir a tiendas que lo distribuyen de una manera no oficial, y con un precio algo superior.

Fuente: GFX Bench