El Xiaomi Mi Note Pro está al caer, ya conocemos sus características y precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note fue lanzado a comienzos de año, y es uno de los smartphone estrella de la compañía en este momento, que todavía este año no había lanzado ninguno de un nivel superior. No obstante, eso se acabará precisamente con una variante de este mismo que ya está al caer, el Xiaomi Mi Note Pro. Ha recibido certificación y por tanto, conocemos sus características y especificaciones técnicas.

Un verdadero buque insignia

La compañía dijo a comienzos de año que el Xiaomi Mi Note sería su buque insignia, y si en ese grupo también incluían al Xiaomi Mi Note Pro no hay ninguna duda de que, en efecto, así es. Sería muy difícil encontrar un teléfono inteligente con mejores características que este en el mercado, y es que sorprende incluso cuando lo comparamos en lo que a especificaciones técnicas se refiere al Samsung Galaxy S6. Su pantalla, por ejemplo, es de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Pero es que eso no es nada si tenemos en cuenta que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 4 GB. Todo con una memoria interna de 64 GB y una nueva versión de MIUI basada en Android 5.0.2 Lollipop. ¿De verdad el smartphone podría ser mejor?

Phablet Xiaomi Mi Note

Un precio algo superior

Claro que, no podemos esperar que el smartphone sea uno de los mejores del mercado, y que siga siendo muy barato. Sí es cierto que dentro de los teléfonos inteligentes de gama alta seguirá siendo de los más baratos, pues estará cerca de los 500 euros según el cambio actual. Es un precio elevado si tenemos en cuenta que por 199 euros más podemos comprar el Samsung Galaxy S6 –sin olvidar que es un smartphone que baja de precio con el tiempo, algo que no suele pasar con los Xiaomi–, lo que significa que Xiaomi sabe que este teléfono inteligente es ya de un nivel superior incluso a lo que suelen ser sus smartphones insignia de años anteriores. El Xiaomi Mi Note Pro podría ser lanzado incluso en el evento que la compañía va a celebrar este mismo miércoles 15 de abril. La gran noticia sería que también anunciaran su llegada a Europa en el evento de la semana siguiente, el 23 de abril, algo que no sería tan raro si tenemos en cuenta el carácter global que la compañía ha querido dar a dicho evento.