La versión web de Google Maps en breve tendrá novedades en su interfaz

Escrito por
Apps

Una de las aplicaciones que más se utilizan de Google, tanto en su versión de navegador como en la específica para dispositivos móviles, es Google Maps (tanto es así, que es junto con YouTube la más destacada de esta compañía). Pues bien, parece que los de Mountain View están trabajando en novedades en la interfaz de este desarrollo en su versión web.

No son grandes opciones para aumentar la funcionalidad las que se han conocido, sino pequeñas modificaciones que permiten un uso de este trabajo mucho más eficiente. Por ejemplo, en la barra de búsqueda se incluirá el icono que permite conocer las indicaciones para llegar a un lugar. Aparte, en este apartado del desarrollo se ve que el diseño ahora es  mucho más cercano a Material Design.

Novedades en la interfaz de Google Maps para web

También se aprecia que los paneles de información que aparecen tienen otra ubicación y, ahora, están centrados en la parte baja de la pantalla -y abandonan la parte inferior de la barra de búsqueda-. El caso es que esto permite que el acceso a las opciones, incluido un deslizador de activación que se incluye, sea más cómodo y que recuerda mucho a la versión para los dispositivos móviles.

Mejoras en la información del tráfico

Las indicaciones del estado del tráfico, que desde hace un tiempo ya son de la partida en Google Maps, se han rediseñado y ahora son bastante más clara de identificar (se utilizan círculos, lo que favorece su visualización). Esto no hace que se pierda funcionalidad alguna, ya que por ejemplo el poder seleccionar el día de la semana para conocer una media del estado de una carretera sigue siendo totalmente posible. Eso sí, de nuevo, el diseño Material Design hace su aparición.

Interfaz Google Maps antes

Novedades en la interfaz de Google Maps

De todas formas, la llegada de estas novedades no es inminente, ya que están en fase de prueba -y, como siempre, el primer lugar en el que se podrán disfrutar será EEUU-. Eso sí, en un mes como mucho es de esperar que el despliegue global comience y la versión web de Google Maps obtenga las novedades que un grupo de usuario ya está probando.¿Os parecen novedades interesantes?

Fuente: Android Police