Los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra ya actualizan a Android 5.0.2 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Otra ronda de actualizaciones para los smartphones de Sony. La compañía no va a actualizando uno a uno sus teléfonos inteligentes, sino que selecciona grupos de ellos, que pertenecen a la misma generación. En este caso, son cuatro, el Sony Xperia Z1, el Xperia Z1 Compact, el Xperia Z Ultra y el Xperia Z3 Dual, que ya disponen de actualización oficial a Android 5.0.2 Lollipop.

Por fin actualizan

Con Lollipop no podemos hablar de ninguna compañía que haya tenido un especial papel en lo que a las actualizaciones de software se refiere. Aparte de los Nexus, solo Motorola parecía afirmar que su actualización estaría disponible muy pronto. Pero finalmente nos encontramos con que la compañía tampoco ha cumplido con eso que afirmaba en muchos de sus smartphones, como el Motorola Moto X original, que sigue sin actualizar, por lo que ninguna de las compañías ha destacado especialmente sobre las demás. No obstante, también hay que decir que esta vez no se debe tanto a los fabricantes como a la propia Google, cuyo nuevo sistema operativo es más complejo que el anterior, lo que ha llevado a que la actualización también haya sido más complicada. En cualquier caso, la espera se acaba para los usuarios que tengan un Sony Xperia Z1, un Xperia Z1 Compact, un Xperia Z Ultra, o un Xperia Z3 Dual.

Sony Xperia Z1

Android 5.0.2 Lollipop

La actualización nos trae Lollipop a los smartphones y deja atrás Android 5.0 para pasar directamente a Android 5.0.2. Quizás hubiera sido ideal llegar a Android 5.1 Lollipop, pero esto hubiera conllevado al final más retrasos, algo que se quería evitar especialmente. En cualquier caso, seguimos hablando de una actualización que ya cuenta con todas las novedades en la interfaz de Sony, con un aspecto más colorido y nuevos iconos. Además de las funcionalidades incluidas en Lollipop.

De momento, la actualización está distribuyéndose entre estos cuatro modelos, en sus versiones libres, en los diferentes países en los que se ha lanzado, por lo que si todavía no está disponible para tu smartphone, solo tendrás que esperar un poco más a que dicha actualización aterrice en España y en tu smartphone. Obviamente, los Sony Xperia adquiridos por medio de una operadora, aunque liberados, tendrán que esperar también más tiempo.