Pasos para rootear (desproteger) tu Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que ya tiene un Samsung Galaxy S6 estarás disfrutando de las interesantes novedades que tiene este nuevo teléfono de la compañía coreana. Es posible que también te estés planteado la posibilidad de rootear (desproteger) este terminal para de esta forma tener acceso total a su contenido y a la instalación de ciertas aplicaciones, como por ejemplo AirDroid, que necesita un terminal modificado de esta forma para poder utilizar todas sus opciones.

Pues bien, voy a proporcionar todos los pasos que hay que llevar a cabo, y los enlaces a descargar de las aplicaciones y archivos necesarios para poder rootear un Samsung Galaxy S6. El proceso se realiza con las herramientas de Chainfire, un desarrollador con un reconocido prestigio y que, por lo tanto, otorga cierta seguridad a la hora de llegar a buen puerto con el proceso.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Por cierto, hacer esto es responsabilidad única del propio usuario y recomiendo realizar una copia de seguridad de los datos que se tengan en el Samsung Galaxy S6 antes de hacer nada por si se tiene algún tipo de fallo. Además, hacer esto incrementa el contador de Knox, por lo que la garantía se pierde.

Los pasos a realizar

Antes de nada se debe estar seguro que se tiene, como mínimo, el 90% de la batería cargada para que de esta forma todos los pasos se realicen con seguridad. Aparte, se deben tener instalados los controladores de Samsung, que los puedes conseguir aquí, y también debes disponer del programa Odin en una versión 3.X (enlace de descarga). Si se cumplen estas premisas, se puede comenzar con el proceso en el Samsung Galaxy S6.

Lo primero es conseguir los archivos que se tienen que utilizar, que son los siguientes:

Samsung SM-G920F -zerofltexx- (LRX22G.G920FXXU1AOD9) – Descarga

Samsung SM-G920I -zerofltedv- (LRX22G.G920IDVU1AOC6) – Descarga

Samsung SM-G920T -Zerofletmo- (LRX22G.G920TUVU1AOC9) – Descarga

Ahora lo que debes hacer es lo siguiente, sin saltarte ninguno de los pasos con tu Samsung Galaxy S6 y, además, siguiendo el orden que indicamos:

  • Descarga la aplicación CF-Auto-Root de esta página. Debes descomprimirla
  • Ahora debes comprobar que se no se tienen sólo archivos recovery.img y cache.img, ya que al acabar debes poder ver un fichero con la extensión .tar.md5, que es el necesario
  • Desconecta el terminal del ordenador
  • Inicia el programa Odin y pulsa el botón PDA para seleccionar el archivo tar.md5 que has obtenido antes. Debes asegurarte que la opción Re-Partition NO está marcada
  • Ahora debes poner el Samsung Galaxy S6 en Modo descarga. Para ello, apaga el terminal y enciéndelo pulsando de forma simultánea los botones Encendido + Volumen abajo y Home
  • Conecta el terminal al ordenador y cuando Odin lo reconozca, pulsa el botón Start
  • Ahora sólo tienes que esperar a que se complete el proceso, que necesita de algún reinicio

Si todo va bien, ahora tu Samsung Galaxy S6 estará rooteado y con la aplicación SuperSU instalada que es la que proporciona acceso completo a las diferentes aplicaciones. A partir de este momento, podrás instalar todo tipo de desarrollos en tu nuevo dispositivo.

Samsung Galaxy S6

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay de todo tipo y a buen seguro que encuentras alguno que te resulta interesante.