TWRP ya está disponible para el Samsung Galaxy S6, con y sin Root

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy S6, ya sabes más que de sobra que es uno de los mejores del mercado. Y si eres un entusiasta de los smartphones, es difícil que no estés familiarizado con lo que es rootear un smartphone, o lo que es un “menú recovery”. Pues bien, ahora TWRP ya está disponible para el Samsung Galaxy S6, tanto si tienes Root como si no.

TWRP

Se trata de uno de los menús recovery más conocidos. De hecho, aparte de este, solo podemos hablar de uno más famoso, ClockworkMod Recovery. Sin embargo, TWRP ha ganado mucha popularidad por haber sido algo más visual y más fácil de utilizar para los usuarios que buscaran un menú recovery que utilizara la pantalla táctil. Sea como sea, si sabes de esto, lo conoces.

Ahora en el Samsung Galaxy S6

TeamWin, el equipo de TWRP, ya ha confirmado que dicho menú recovery está disponible para el Samsung Galaxy S6. Así que ya podemos realizar copias de seguridad del sistema operativo, restauraciones completas, o simplemente dejarlo activo por si en algún momento es necesario contar con un menú recovery para casos extremos en los que el software del smartphone se haya dañado y necesitemos acceder a dicho menú recovery.

TWRP

¿Cómo instalar? – Con y sin Root

Si ya has rooteado el Samsung Galaxy S6, entonces para ti será tan fácil instalar TWRP como instalar una aplicación desde Google Play. Dicha app nos permite instalar TWRP, aunque recordad también configurar las opciones de arranque, algo que también podéis hacer desde la misma aplicación.

Google Play – TWRP Manager

Si no tienes rooteado el Samsung Galaxy S6, casi que para ti será más fácil instalar TWRP. Vas a tardar un poco más en instalar TWRP, pero dado que no has gastado nada de tiempo rooteado el smartphone, al final habrás ahorrado tiempo. Podréis instalar TWRP desde Odin con la opción flashear. Odin es un software que seguro conoces para Windows, Mac y Linux, con el que gestionar tu Samsung Galaxy. Recuerda que tendrás que tener los ADB drivers instalados.

Más información – TWRP

Pronto comenzarán a llegar las nuevas ROMs para el Samsung Galaxy S6, así como algunas aplicaciones y software que podrás instalar desde el menú Recovery, y será en ese momento cuando contar con TWRP cobrará verdadera importancia.