Añade accesos directos en el escritorio de tu Android para hacer llamadas rápidas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todos los terminales Android disponen de una aplicación de Contactos en la que se puede acceder a la lista de los que se tiene y elegir por lo tanto al que se desea llamar de una forma bastante sencilla (incluso, es posible establecer una lista de favoritos). Pero, en ocasiones, esto no es suficiente para conseguir la rapidez necesaria para contactar con alguien, por lo que es necesario recurrir a los accesos directos o widgets.

Esta es una posibilidad que ofrecen los teléfonos con sistema operativo de Google, y que permiten añadir un icono directo a un contacto con el que tan sólo pulsarlo se puede realizar una llamada de forma muy rápida. De esta forma, todo es mucho más sencillo y se optimiza el uso del dispositivo.

Espionaje-Android-Camara-Seguridad

Eso sí, no en todos los modelos se  debe hacer los mismo para establecer un acceso directo a un contacto en el escritorio. En nuestro caso, vamos a indicar los pasos que se deben dar para hacer esto con Android “puro” y, también, la forma más sencilla para conseguir lo mismo en dispositivos de Samsung (que utilizan TouchWiz). En otros terminales los pasos son prácticamente los mismos.

Android sin modificaciones

Aquí el proceso no tiene especial complicación, pero curiosamente hay que recurrir al uso de los widgets que permite el sistema operativo de Google, ya que aquí se encuentra una opción específica para crear un acceso directo a un contacto.

Widget apra acceder al acceso directo de un contacto en Android Creando widget de acceso irecto a contacto en el escritorio

Una vez que accedas a los widgets, algo que puede hacer pulsando de forma continuada el escritorio del terminal en cuestión. Ahora debes desplazarte para  encontrar la opción denominada Llamada directa. Selecciónala y arrastra hasta el escritorio (aparecerá entonces la lista de contactos que tienes para que elijas el que desea que aparezca en el acceso directo).

Terminales de Samsung

Aquí el proceso es diferente, ya que para llegar a buen puerto se debe utilizar la aplicación Contactos. Ábrela y busca el que deseas poner en el escritorio del teléfono.

Opciones en contactos para crear accesos directos  en terminales Samsung Acceso directo en el escritorio de un terminal Samsung

Ahora, lo que debes hacer es pulsar sobre él de forma continuada para que aparezca un menú de opciones. La que debes utilizar es la última que parece, que se llama Añadir acceso directo a pa. Una vez hecho esto, se añade un icono en el que se ve incluso la foto asociada al contacto, si es el caso.

Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones variadas, por lo que a buen seguro que encuentras alguna que te resulta de interés.