Cómo reiniciar el Samsung Galaxy S6 / Edge cuando se congela

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todo dispositivo electrónico se congela alguna vez, hasta los más rápidos y con mejor procesador. Da igual que te gastes 800 euros en un smartphone, en algún momento se va a congelar. Hasta si tienes un Samsung Galaxy S6 se va a congelar. ¿Qué hacer en tal caso? Dado que no puedes retirar la batería, te decimos cómo puedes reiniciarlo.

Hasta el momento, todos los buques insignia de la compañía, los Samsung Galaxy S y los Samsung Galaxy Note, habían contado con la posibilidad de retirar la batería, incluso en los casos en los que hablábamos de smartphones resistentes al agua. Así, cuando el smartphones se congelaba, los usuarios siempre acudían a la batería, la quitaban y la volvían a poner, y el smartphone se iniciaba. El problema es que el Samsung Galaxy S6 está fabricado en metal y cristal, y retirar la batería no es posible, al menos no para un usuario que no quiera gastar varias horas desmontando el smartphone, así que hay que buscar otras maneras para reiniciar el smartphone en caso de congelación.

Samsung Galaxy S6

Mantén pulsado el botón de apagado

Ya antes los Samsung Galaxy S permitían reiniciar el smartphone de esta manera. Para apagar un teléfono inteligente no es necesario tener que pulsar el botón de apagado y luego confirmar pulsando la pantalla. Si mantienes pulsado el botón de apagado del smartphone durante unos 10 segundos, la energía del smartphone desaparecerá y pasará a apagarse, pudiendo encenderlo de nuevo, volviendo a ejecutar el sistema operativo y la interfaz y, por tanto, solucionando cualquier congelación de interfaz. Así, solo tienes que hacer esto para salir de una congelación. Eso sí, siempre y cuando el bloqueo no sea más grave. A veces, ni siquiera vale con pulsar este botón, ¿qué se puede hacer entonces?

Reseteo con botones

Existe una combinación de botones en el Samsung Galaxy S6 que te permite resetear el smartphone. Se trata, eso sí, de un “soft-reset”, por lo que a efectos prácticos será como reiniciar el smartphone, sin perder todos los datos del mismo. Para ello, solo tienes que pulsar y mantener los botones de bajar volumen, el botón principal del Samsung Galaxy S6, que es el del lector de huella dactilar, y junto a estos el botón de apagado unos segundos. Recuerda que habrá que mantener los botones, no dejes de pulsarlos hasta que no hayan pasado esos pocos segundos.

Aparecerá una ventana informándote de que instalar una Custom ROM tiene sus problemas –debido a que esto es lo que hay que hacer para cuando quieres instalar una Custom ROM–. Dado que nosotros no queremos instalar una Custom ROM, pulsamos el botón de bajar volumen para que el smartphone se pueda iniciar con normalidad.

Con estas dos maneras, podremos reiniciar el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 Edge cuando se congela sin ningún problema.