La actualización Android 5.1 para el Nexus 4 ya disponible para descarga (instalación)

Uno de los terminales de la gama de producto de Google de los que no se tenían muchas noticias respecto a la llegada de Android 5.1 es del Nexus 4. Pues bien, esto se ha terminado ya que ahora mismo ya es posible conseguir directamente la comentada actualización en descarga directa (siendo exactamente la misma que se consigue vía OTA, que es la que se descarga en el propio terminal y que también es de la partida).

El caso es que el salto a Android 5.1 es una realidad, y por lo tanto todas las mejoras que se incluyen en esta nueva iteración de Google ya se pueden disfrutar en uno de los miembros más longevos que la compañía de Mountain View da soporte. El caso es que dos son las vías que se pueden seguir para conseguir el nuevo firmware, que es el LMY470: esperar a que llegue directamente al teléfono o, en su defecto, bajar el archivo y proceder a una instalación manual (siendo esta más complicada)..

El Nexus 4 de 8 gigas se agota en todo el mundo y puede que no vuelva

Por cierto, que lo que ocupa la nueva actualización para el Nexus 4 ocupa 174,5 MB, por lo que es más que recomendable estar conectado a una red WiFi para conseguirla ya que, de otra forma, se consume en exceso la tarifa de datos. Una vez que se instala esta, se consiguen novedades como la mejora del consumo de energía, una gestión adecuada de la memoria RAM -aunque todos los problemas son se han solucionado- y, también, la vuelta del Modo Silencio.

Instala el nuevo firmware

A continuación indicamos los pasos que se deben dar para instalar Android 5.1 en el Nexus 4 de forma manual. Eso sí, este proceso si se lleva a cabo es responsabilidad única del usuario y, antes de nada, es imprescindible hacer una copia de seguridad de la información que se tiene guardada en el teléfono. Esto es lo que se debe hacer posteriormente:

  • Instala en el ordenador el SDK de Android y los controladores del dispositivos, si es que no los tienes
  • Descarga el archivo que contiene el nuevo sistema operativo aquí y guarda lo en la carpeta Platform-tools del SDK de Android
  • Conecta el Nexus 4 al ordenador y apágalo. Ahora debes encenderlo utilizando de forma combinada utilizando los botones Encendido + Volumen abajo + Volumen arriba
  • Estarás en el bootloader y debes acceder al Modo Recovery (utiliza las teclas de volumen para desplazarte por las opciones y el de encendido para elegir)
  • Aparecerá una imagen que contiene una exclamación, en este momento pulsa los botones Encendido y Volumen arriba de forma combinada
  • Ahora elige Apply update from adb
  • En una ventana de línea de comandos en el ordenador, escribe los siguiente: adb sideload y el nombre del archivo que contiene la nueva versión el sistema optativo para el Nexus 4

Android Silencio

Se deberá reiniciar el Nexus 4 entonces y, en este momento, ya se podrá disfrutar de Android 5.1 en él. En definitiva, ya es posible conseguir Android 5.1 para el Nexus 4 y, por lo tanto, que se iguale al resto de la gama de Google que ya ofrece esta posibilidad. Si descargas este nuevo firmware, ¿nos puedes comentar las impresiones que estás teniendo al utilizarlo?