OnePlus lanzará dos smartphones este año

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el OnePlus 2 sería el gran smartphone de gama alta y precio económico que se lanzaría este año, pero todo parece apuntar a que no será así. Sí habrá OnePlus 2 este año, y sí será de gama alta, pero el teléfono inteligente de precio económico de la compañía será otro, un segundo móvil que lanzarán también este año.

OnePlus 2, la esperanza de los usuarios

Dado que el Nexus 6 nos demostró que la estrategia de Google con respecto a sus smartphones oficiales había cambiado, pasando a lanzar teléfonos inteligentes con un precio notablemente mayor (de los 300 euros a los 600 euros), los usuarios habían perdido la mayoría de las opciones para conseguir un teléfono inteligente de gama alta con un precio económico. Para este año, el OnePlus 2 aparecía como la única esperanza de los usuarios para conseguir ese perfil de smartphone. Sin embargo, parece que eso no será del todo así.

OnePlus 2

El OnePlus 2 podría no ser tan barato como parecía

Los datos con respecto al OnePlus 2 siguen siendo los mismos que conocíamos hasta este momento. De hecho, la nueva información, que proviene de Bloomberg, no hace sino confirmar que el smartphone llegará en el tercer trimestre del año 2015, algo que había quedado en entredicho por los diferentes rumores que afirmaban que el smartphone llegaría más tarde. Uno de los fundadores de OnePlus ya había salido al paso de estos rumores realizando una declaración en la que desmentía cualquier posible información que hablara de un cambio de fecha, y se reafirmaba en la intención de que el OnePlus 2 fuera lanzado en el tercer trimestre del año. Sin embargo, era obvio que en la compañía intentaban conservar la fecha hasta que no hubiera más remedio. Ahora que la información es confirmada por Bloomberg, una fuente exterior, cobra fuerza el hecho de que el lanzamiento llegue a tiempo.

Habrá un OnePlus más barato

Lo que sí afirma la nueva información es que habrá un nuevo smartphone de OnePlus, uno diferente del OnePlus 2, y que sería más económico que el buque insignia. Esto tendría varias consecuencias. Una de ellas sobre este smartphone, y es que sus especificaciones técnicas serán de un nivel inferior, para abaratar en precio. Quizás hablamos de un teléfono inteligente de gama media, como podría ser un rival para el Motorola Moto G. Pero habría consecuencias para el OnePlus 2, que pasaría a ser más caro, algo que encaja con sus especificaciones técnicas. ¿180 euros y 400 euros? Es una posibilidad, aunque aún habrá que esperar. Eso sí, parece que este segundo smartphone llegará a finales de este año, después del OnePlus 2, por lo que las primeras noticias llegarán, tal y como esperábamos desde hace tiempo, en el tercer trimestre de este año 2015.

Fuente: Bloomberg