Cyanogen OS 12 comienza a llegar a los OnePlus One (descarga)

Escrito por
Android

La llegada de la versión Cyanogen OS 12 basada en Android Lollipop era algo muy esperado por los usuarios que tiene un teléfono OnePlus One. Pues bien, después de una espera mayor de la deseable, se acaba de anunciar por parte de los desarrolladores que este trabajo ya está disponible y, por lo tanto, su despliegue ha comenzado. Buenas noticias por lo tanto para aquellos que tiene uno de los mencionados dispositivos.

De esta forma, en los terminales OnePlus One es posible utilizar el diseño Material Design, que es una de las grandes novedades de Android Lollipop. Pero, lo cierto, es que no es la única, ya que opciones como la máquina virtual ART o Project Volta son de la partida. Eso sí, como es habitual en todos los desarrollos de Cyanogen, existen algunas modificaciones propias y exclusivas incluidas -en general para conseguir un mayor control de cómo trabaja el sistema operativo-.

OnePlus-One

Opciones que se incluyen en Cyanogen OS 12

Un ejemplo de lo que digo es que en este desarrollo se incluye una potente aplicación de Temas, por lo que es posible cambiar el aspecto de la interfaz que se utiliza de forma habitual y sin excesivos problemas (esto es algo que en Android Lollipop no se integra de base, pero sí en trabajos como en el nuevo TouchWiz de Samsung  o Sense 7 de HTC).

Aparte, se incluye el nuevo gestor de correo en Cyanogen OS 12 para OnePlus One, que está desarrollado por Boxer y del que se esperan grandes cosas ya que, por ejemplo, es compatible con Exchange y el uso de múltiples cuentas. Aparte, también se incluye una nueva imagen de inicio animada, lo que siempre es atractivo. Por lo tanto, hay novedades interesantes aparte de las propias que se integran en Android Lollipop.

Escritorio del OnePlus One con Cyanogen OS 12  Accesos rápidos del OnePlus one con Cyanogen OS 12  Información del sistema del OnePlus One con Cyanogen OS 12

La actualización se ha comenzado a desplegar vía OTA (directamente en el terminal) como es habitual, pero es posible descargar la nueva versión del sistema operativo desde Internet en un archivo comprimido tipo ZIP. El caso es que la actualización Android Lollipop con Cyanogen OS 12 ya es una realidad para los OnePlus One. ¿Ya la has recibido? Si es así, ¿qué impresiones te está dejando?

Fuente: Google+


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 12:00

    En principio todo es más bonito ahora bien, si lleva un sistema nuevo o mejorado de navegación en paginas webs ya se me ha colgado 2 veces, imagino que se solventará en poco tiempo, habrá que esperar a probar más a fondo. El nuevo teclado es maravilloso!

    0
  2. Iván Martín 14 Abr, 15 12:42

    Te has encontrado algún problema de estabilidad aparte del que comentas?

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 15 15:15

    A mi no me a llegado y llevo rato esperando

    0
  4. Anónimo 14 Abr, 15 17:30

    esta version solo esta disponible para los one plus o para todos los terminales con cm???. el galaxy s3 por ejemplo va a actualizar??

    0
    1. Iván Martín 14 Abr, 15 19:17

      Es sólo para los OnePlus One.

      0
  5. Anónimo 15 Abr, 15 11:35

    Bueno, pues llevo toda la mañana con el, y, decepcionantemente continuista, feo, soso, “barato” aunque esto es por el material design, que de verdad no le veo que aporte nada, no lo entiendo, parece un teléfono de mentira de esos para que jueguen los críos, respecto al gestor de temas, realmente no hay ninguno que destaque, todos iguales cambiando los colorines, y además gran cantidad de ellos de pago. No se como resaltan el gestor como algo a destacar para lo que hay.
    Además chupa batería como una mala bestia, en tres horas 50%, casi todo en reposo y solo abriendo el explorador para ver 4 paginas de noticias.
    Por cierto, el WiFi tampoco va muy fino
    Decepcion

    0
  6. Anónimo 16 Abr, 15 16:44

    Día 16 y no me ha llegado nada, q tal va el consumo de batería con la nueva actualización es lo q más me preocupa gracias un saludo

    0
  7. Anónimo 17 Abr, 15 17:20

    Día 17,aún sin recibir la OTA… Alguno más aún no la ha recibido?

    0
    1. Anónimo 18 Abr, 15 15:20

      yo tampoco y ya es dia 18 vivo en madrid y nada

      0
  8. Anónimo 19 Abr, 15 0:03

    Empieza el día 19…y sin OTA de lollipop….

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 15 13:22

      Pues hoy dia 19 tampoco me llega por ota .es normal esto?

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 15 14:11

        Muy normal no lo veo ya, ¿tanto tarda una OTA?

        0
        1. Anónimo 19 Abr, 15 17:10

          Menos mal q no soy el único. Comprobado ahora y nada sigo en KitKat.

          0
          1. Anónimo 20 Abr, 15 11:13

            Día 20 y nada. Llegará hoy? Mañana? Nunca…?

            0
          2. Anónimo 20 Abr, 15 14:44

            Cualquiera sabe pero es de vergüenza o debería de ser para todos por igual. La verdad no lo entiendo.

            0
  9. Anónimo 21 Abr, 15 8:42

    21 y nada sigo igual

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 11:43

      A mi me empieza a parecer que hay algún problema en la distribución de la OTA, o la han paralizado por fallos en la versión desplegada, en cuyo caso, mejor quedarse con Kit Kat que va como un tiro.

      0
      1. Anónimo 21 Abr, 15 22:51

        “De todas formas, aunque el proceso de actualización está ahora mismo detenido, Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha anunciado en su cuenta de Twitter hace escasas horas que Cyanogen 12 volverá a llegar a mediados de esta semana. Imaginamos que apenas dos días son los que necesitan para poner en orden ese “OK OnePlus” y seguir con un proceso que ya de por sí ha sufrido algunos retrasos”
        Lo acabo de leer. Pues no iba desencaminado.

        0
        1. Anónimo 27 Abr, 15 22:10

          Alguien aún sin la OTA?? Mira que le doy a actualizar sistema… Pero nada. Me está empezando a mosquear esto.

          0