Cyanogen OS 12 comienza a llegar a los OnePlus One (descarga)

Cyanogen OS 12 comienza a llegar a los OnePlus One (descarga)

Iván Martín

La llegada de la versión Cyanogen OS 12 basada en Android Lollipop era algo muy esperado por los usuarios que tiene un teléfono OnePlus One. Pues bien, después de una espera mayor de la deseable, se acaba de anunciar por parte de los desarrolladores que este trabajo ya está disponible y, por lo tanto, su despliegue ha comenzado. Buenas noticias por lo tanto para aquellos que tiene uno de los mencionados dispositivos.

De esta forma, en los terminales OnePlus One es posible utilizar el diseño Material Design, que es una de las grandes novedades de Android Lollipop. Pero, lo cierto, es que no es la única, ya que opciones como la máquina virtual ART o Project Volta son de la partida. Eso sí, como es habitual en todos los desarrollos de Cyanogen, existen algunas modificaciones propias y exclusivas incluidas -en general para conseguir un mayor control de cómo trabaja el sistema operativo-.

OnePlus-One

Opciones que se incluyen en Cyanogen OS 12

Un ejemplo de lo que digo es que en este desarrollo se incluye una potente aplicación de Temas, por lo que es posible cambiar el aspecto de la interfaz que se utiliza de forma habitual y sin excesivos problemas (esto es algo que en Android Lollipop no se integra de base, pero sí en trabajos como en el nuevo TouchWiz de Samsung  o Sense 7 de HTC).

Aparte, se incluye el nuevo gestor de correo en Cyanogen OS 12 para OnePlus One, que está desarrollado por Boxer y del que se esperan grandes cosas ya que, por ejemplo, es compatible con Exchange y el uso de múltiples cuentas. Aparte, también se incluye una nueva imagen de inicio animada, lo que siempre es atractivo. Por lo tanto, hay novedades interesantes aparte de las propias que se integran en Android Lollipop.

Escritorio del OnePlus One con Cyanogen OS 12  Accesos rápidos del OnePlus one con Cyanogen OS 12  Información del sistema del OnePlus One con Cyanogen OS 12

La actualización se ha comenzado a desplegar vía OTA (directamente en el terminal) como es habitual, pero es posible descargar la nueva versión del sistema operativo desde Internet en un archivo comprimido tipo ZIP. El caso es que la actualización Android Lollipop con Cyanogen OS 12 ya es una realidad para los OnePlus One. ¿Ya la has recibido? Si es así, ¿qué impresiones te está dejando?

Fuente: Google+