El teléfono Honor 4X con procesador de 8 núcleos ya está disponible en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono Honor 4X es un terminal que llega al mercado con unas especificaciones adecuadas y, por lo tanto, es un modelo recomendable para los usuarios que no son muy exigentes y que no desean gastarse mucho dinero (sin renunciar a un uso habitual del sistema operativo). Pues bien, este terminal ya es posible comprarlo en España.

Uno de los detalles importantes que se han conocido es el precio con el que se puede comprar el Honor 4X libre en nuestro país. Este se sitúa en los 199,99 euros, por lo que no es especialmente caro y permite que el dispositivo tenga una relación calidad/precio de lo más interesante. De esta forma, llega para competir con modelos como por ejemplo algunos de Motorola, pero con algunas diferencias en lo que se refiere al hardware.

Imagen trasera del Huawei Honor 4X

Por ejemplo, si se compara con el Moto G, el Honor 4X sale ganado en lo que se refiere al procesador, ya que el último teléfono nombrado incluye un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos -Cortex -A53- y que es compatible con arquitectura de 64 bits (de capacidad similar a la del Snapdragon 615). Además, también dispone de más RAM, ya que dobla al modelo de Motorola al integrar 2 GB.

Otros detalles a conocer del Honor 4X

La verdad es que este dispositivo es de lo más completo, y aunque cuesta algo más que el modelo con el que lo hemos comparado, es cierto que su hardware se muestra superior. Sin ir más lejos, la cámara principal es de 13 megapíxeles (la secundaria de 5 Mpx). En cuanto a la pantalla, esta es IPS LCD y tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas con una resolución HD (720p).

En lo que se refiere al sistema operativo, este no tendrá problemas en ser Android Lollipop (aunque los modelos llegan de fábrica con KitKat), incluyendo la interfaz de usuario Emotion UI versión 3.0. Por cierto, el almacenamiento se queda en los 8 GB -ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 “gigas”- y la batería tiene una carga de nada menos que 3.000 mAh.

Sistema operativo del Huawei Honor 4X

En definitiva, el Honor 4X es un modelo realmente competente y que no desentona en casi ningún apartado (incluso su grosor es reducido quedándose en los 8,7 milímetros). De esta forma, pagar 199,99 euros no parece algo nada descabellado. Por cierto, es posible conseguir este en varias tiendas, como por ejemplo Amazon.