Twitter para Android se actualiza y ya permite comentarios más largos al hacer “retuit”

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tarde, pero ya está aquí. Nos referimos a los comentarios más largos cuando se realiza el “retuit” de un mensaje en Twitter para Android. De esta forma, el desarrollo para el sistema operativo de Google se iguala a las opciones que ya ofrecían otros clientes, como por ejemplo el específico para el navegador.

Hace siete días anunciamos en Android Ayuda la llegada de la nueva funcionalidad en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, pero a la vez indicamos que el cliente Twitter para Android no ofrecía esta posibilidad en un movimiento que casi se podía considerar como inconcebible (teniendo en cuenta que el desarrollo de la compañía de Mountain View es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial).

El caso, es que en un mensaje en la propia red social, se ha indicado que la última actualización, que ya está llegado a los diferentes terminales Android (incluidos los que están en España), ya pueden escribir comentarios más largos a la hora de hacer un “retuit”, algo que los usuarios de Twitter venían demandando desde hace tiempo.

La gran novedad

Lo cierto es que ahora es posible comentar con un máximo de 116 caracteres, por lo que se amplían las opciones anteriores y se tiene menos en cuenta el mensaje original. Por lo tanto, se mejora de forma significativa a la hora de replicar algo (ahora es como si se embebiera los que se comparte). Pero no ha sido hasta ahora cuando el cliente de Twitter para Android ha conseguido ofrecer esta opción, por lo que llega una semana después que el de iOS, por poner un ejemplo.

Twitter Logo

En cuanto a la visualización, hay que decir que es la misma que ya ofrecen otros desarrollos, por lo que se puede ver de forma normal el mensaje que se escribe n Twitter para Android y, a continuación y de forma anidada, el mensaje sobre el que se hace el “retuit”. Por lo tanto, la nueva actualización que llega desde Play Store y que ya se está desplegando trae buenas noticias para los que utilizan esta red social, que no son precisamente pocos.

Fuente: Twitter