Descarga e instala el APK de WhastApp con Material Design

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las grandes aportaciones de Android Lollipop es el nuevo diseño Material Design. Este es mucho más limpio y llamativo que el incluido en versiones anteriores, y hace más sencillo e intuitivo el uso del desarrollo de Google. Las aplicaciones poco a poco se van adaptando a él, y un ejemplo es que ya es posible conseguir una versión de WhastApp con Material Design.

De esta forma, los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, y en España de forma particular, han decidido comenzar con el despliegue del APK (archivo de instalación) necesario para conseguir ver a WhastApp con Material Design. El caso, es que es obvio que el aspecto del trabajo es mucho más atractivo y que se adapta mejor a los nuevos tiempos donde Lollipop juega un papel principal en el “Universo Android”.

La versión que consigue dar el paso a un aspecto más plano pero mucho más fluido, es la 2.12.33, aunque ya en la página de la propia WhatsApp se puede conseguir una aversión posterior -la 2.12.38-que mantiene el diseño, pero que incluye algunas mejoras de rendimiento. Este es el enlace que se debe utilizar si se desea conseguir el APK correspondiente que, por cierto, se debe instalar de forma manual (lo que explicamos a continuación).

Descarga nueva versión WhatsApp Interfaz de WhatsApp con MaterialDesign

Instalar WhastApp con Material Design

Esto no es algo precisamente complicado, ya que una vez que se utiliza el enlace que antes hemos proporcionado, se  abre una página en la que se debe pulsar el botón central denominado Download Now y comienza la obtención del fichero necesario. Una vez este se consigue, simplemente se debe pulsar sobre él para que comience el proceso.

Aparecerá una aviso en la pantalla en el que se indica que la fuente del archivo que incluye WhastApp con Material Design es de una fuente desconocida (no es Play Store, vaya). Debes aceptar esto y permitir la instalación ya que no hay peligro alguno. Pulsa el botón Instalar entonces y espera que se completen todos los pasos. Conseguido esto, ya puedes disfrutar de tu nueva versión e WhatsApp.

Otras aplicaciones para el desarrollo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo y a buen seguro que alguna de las existentes te sirve de ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 9:17

    ¿Por qué?

    0
  2. Anónimo 14 Abr, 15 15:23

    Preferiría que dejaran al usuario escoger ente usar en whatsapp Material Design o el formato original. No a todo el mundo le puede gustar.

    0