El Huawei P8 ya es oficial: características y precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P8 ya ha sido presentado oficialmente después de unos cuantos meses de filtraciones. Confirma algunas de sus características conocidas pero, sobre todo, llega para triunfar con una combinación de especificaciones técnicas y precio que lo hacen uno de los grandes protagonistas del mercado.

Diseño

La compañía ha dado una gran importancia en esta generación al diseño del smartphone. Y es que, saben que la única manera de competir contra Apple y su iPhone 6, y contra Samsung ahora que ha dado un salto de calidad en lo que al diseño de su buque insignia se refiere, es a base de lanzar smartphones que visualmente sean mucho más llamativos. Así ocurre con el Huawei P8, un smartphone con un grosor de tan solo 6,4 milímetros.

Huawei P8 Botones

Si ya antes veíamos metal y cristal en el teléfono inteligente, este año seguiremos con una dinámica parecida, con un smartphone compuesto por estos elementos, aunque han dado una grandísima importancia a la calidad en la fabricación del smartphone. Por ejemplo, los marcos metálicos llevan los extremos pulidos de manera que el agarre del smartphone sea mejor y sea mucho más difícil que este se caiga. El Huawei P8 estará disponible en cuatro colores disponibles: champagne, dorado, plateado y negro, con una carcasa posterior de metal que lo hará parecerse mucho al iPhone 6.

Huawei P8 Diseño

Es curioso, porque la compañía ha querido dar una importancia a la relación entre el diseño de la interfaz, que se podrá personalizar con diferentes temas, y el diseño exterior, algo parecido a lo que destaca Apple con sus iPhone, por lo que nos recuerda mucho a la compañía de Cupertino.

Pantalla

En lo que a la pantalla respecta, nos encontramos con un panel de 5,2 pulgadas, pero que tiene unos biseles muy finos, por lo que casi podemos decir que la pantalla ocupa casi toda la anchura del frontal, no siendo un smartphone demasiado grande. Comparado con el iPhone 6, por ejemplo, nos encontramos con un smartphone de un tamaño parecido, aunque con una pantalla mucho mayor, claro está.

Huawei P8 Pantalla

La resolución de esta pantalla es de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así una pantalla Full HD, con tecnología LCD IPS-Neo. No llega a ser Quad HD, es cierto, pero teniendo en cuenta que la compañía siempre prescinde de lo innecesario, era de esperar. Ya muchos otros han afirmado que las pantallas Quad HD no presentan ventajas significativas con respecto a las Full HD, aunque sí defectos importantes.

Cámara

Otra de las mejores características de este Huawei P8 es la cámara. Se trata de una cámara que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles. Pero no solo destaca por ser un sensor de alta resolución, sino que además de eso cuenta con un estabilizador óptico de imagen con un mayor ángulo de oscilación que el del iPhone 6, lo que nos debería permitir capturar fotografías con mayor nitidez. A esto habría que sumar que se trata de uno de los primeros sensores en cámaras de móviles que cuenta con píxeles RGBW en lugar de RGBG. Es decir, incluye un subpixel de color blanco que nos permite obtener fotos con colores más reales.

Huawei P8 Fotos

A eso hay que sumarle el hecho de que cuenta con un procesador independiente que se dedica a procesar las imágenes, lo que en teoría, aporta una calidad cercana a la de las cámaras DSLR. Obviamente, todo esto siempre con las correspondientes limitaciones. Nos vamos a encontrar, eso sí, con diferentes modos de fotografía especiales, que se centran especialmente en el uso de la luz, como por ejemplo la típica foto en la que las luces de los coches dejan estelas, o la posibilidad de pintar graffitis de luz en las fotografías. Un detalles adicional que podrá hacer gracia a los usuarios.

Tampoco podemos olvidarnos de una cámara frontal de ocho megapíxeles, y una tecnología especial que nos permite obtener fotografías selfies de mayor calidad. Como siempre, eso es lo que dicen, pero hasta que no probemos esta nueva tecnología.

Sin problemas de cobertura

El nuevo Huawei P8 incluye una características denominada Signal+, que procede de incluir dos antenas en el propio teléfono inteligente, una superior y otra inferior. El smartphones es capaz de cambiar de una a la otra rápidamente, sin que se perciba el cambio. Y una de las principales ventajas de esta característica es el hecho de acabar con un problema que está presente en los smartphones de aluminio desde hace mucho tiempo, desde el lanzamiento del iPhone 4, y es que se quedan sin cobertura dependiendo del agarre que hagamos. En este caso no ocurrirá así, y siempre tendremos buena cobertura.

Huawei P8 Dual SIM

No es la única característica nueva con respecto a la conectividad. Al parecer, el Huawei P8 también contará con una tecnología para conectarse automáticamente a la mejor red WiFi disponible para así poder tener siempre una conexión estable. Hay que tener en cuenta que Huawei es una compañía que siempre ha destacado por su gran experiencia en el mundo de la conectividad así como por la fabricación de dispositivos de conectividad, por lo que no podíamos esperar menos en este ámbito. Y es que, el Huawei P8 es también un smartphone Dual SIM, contando con dos bandejas para tarjetas nanoSIM, siendo una de ellas la misma que la de la tarjeta microSD.

Procesador y memoria

Pero vayamos a lo que al final hace que un smartphone funcione mejor o peor, el procesador del teléfono inteligente. En este caso el Huaweo P8 será uno de los pocos smartphones del mercado en contar con un procesador de gama alta que además ha sido diseñado por la propia compañía, una lista que entre los buques insignia era solo ocupada por el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6. Ahora también aterriza este Huawei P8 debido a que utiliza un procesador Kirin 930 de ocho núcleos. Utiliza tecnología big.LITTLE para combinar cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 mejorada con una frecuencia de reloj de 2 GHz y otros cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 estándar con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Es un procesador de 64 bits, que competirá con el Qualcomm Snapdragon 810 y el Exynos de Samsung.

Huawei P8 Kirin 930

En lo que a la memoria RAM respecta, nos encontramos con una unidad de 3 GB, por lo que en este sentido se iguala al Samsung Galaxy S6. Todo con una memoria interna que sí que podría parecer algo escasa, de 16 GB. Aunque ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además, habrá una segunda versión, que contará con una memoria de 64 GB, y que será la que además también tendrá conectividad 4G.

Autonomía

Huawei P8 Batería

Según la compañía, han conseguido instalar un “firewall” para el uso de aplicaciones cuyo objetivo era objetivo era que la autonomía de la batería del smartphone fuera mayor, reduciendo en el consumo de energía cuando no sea necesario. Así, habrían conseguido que una batería de 2.600 mAh ofreciera una autonomía de casi dos días y medio extras en standby. Claro que, no sabemos bien lo que significa esto en lo que se refiere a la autonomía estándar de un smartphone.

Conclusiones

El Huawei P8 es un smartphone realmente llamativo, con características de alto nivel, que ya nada tiene que envidiar a smartphones como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6. No obstante, su precio sigue siendo inferior. La versión estándar estará en los 499 euros en su llegada a España, que será la que contará con una memoria interna de 16 GB y con 3G (sin 4G), mientras que habrá una versión con memoria de 64 GB y 4G, que se irá hasta los 599 euros.