Comparativa técnica: Huawei P8 vs iPhone 6 vs Samsung Galaxy S6 vs HTC One M9

Escrito por
Huawei

Sin retrasarse a su cita en Londres el Huawei P8 se ha presentado como una apuesta muy importante por parte de la compañía China, ya que una vez que se revisa el conjunto de este dispositivo queda claro que este modelo está destinado a ser una opción muy seria en la gama alta del mercado. Pues bien, para saber si esto es posible, comparamos con modelos que ahora mismo se enmarca en ella.

Lo cierto es que convence el Huawei P8. Y lo decimos refiriéndonos a todos los apartados en los que generalmente se fija cualquier usuario a la hora de revisar un terminal móvil. Un ejemplo de lo que decimos es que el metal es parte importante de la fabricación de este modelo, por lo que se “sube al carro” de lo que ofrecen todos los dispositivos con los que le comparamos.

Nuevo teléfono Huawei P8

Además, en detalles como el peso y el grosor, en especial este último donde supera al resto de los teléfonos al quedarse en 6,4 milímetros, no desentona en absoluto. Sin duda alguna, e independientemente de los gustos de cada uno que son particulares, está claro que el Huawei P8 es un modelo llamativo y que se sitúa entre los dispositivos más atractivos del mercado por méritos propios.

Un hardware muy avanzado

Lo cierto es que para ser parte de la gama alta de producto, hay que integrar unos componentes que sean potentes. Y, para ello, hay dos apuesta fundamentales: integrar 3 GB de RAM, por lo que iguala a todos los modelos más destacados de la gama alta Android (y supera por mucho al iPhone 6), y en lo referente al procesador, la puesta es por un modelo de fabricación propia Kirin 920 de ocho núcleos que utiliza tecnología big.LITTLE.

Frontal del Samsung Galaxy S6

A falta de realizar las pruebas oportunas, sobre el papel la combinación antes mencionada se debe mostrar más que suficiente para ejecutar aplicaciones de todo tipo con gran solvencia. Y, además, hay que mencionar que la tecnología de fabricación de 16 nanómetros, favorece a que la disipación sea adecuada, algo esencial para que la temperatura no sea excesiva (lo que siempre puede ser un problema en los modelos de aluminio).

Por lo demás, hay detalles que son interesantes tener en cuenta, como por ejemplo la posibilidad de utilizar tarjetas microSD, algo que el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 no permiten. Eso sí, opciones de uso como el lector de huellas no son de la partida en el nuevo Huawei P8, por lo que aquí tiene algo de desventaja frente a otros dispositivos (el HTC One M9 no es precisamente uno de ellos).

Detalles del HTC One M9

La cámara es un apartado que se debe comentar, claro, pero lo cierto es que mientras no se tengan pruebas reales no se puede más que indicar que los sensores son adecuados, aunque no los que ofrecen mayor resolución. Aquí, por ejemplo, cuando hablamos del principal hay que decir que el “ganador” es el One M9, pero ciertamente se ha demostrado que no llega al nivel ofrecido por el sensor del Galaxy S6. El caso, es que el Huawei P8 no desentona (y donde sí gana es en el componente delantero, muy acertado para los selfies).

Detalles finales

No quiero acabar sin indicar que el nuevo modelo de Huawei llega muy bien equipado en apartados como el sistema operativo, donde incluye Android Lollipop, y que la batería, sin ser la mayor se puede considerar como suficiente (2.680 mAh, que se quedan lejos de los 2.840 del One M9). Por cierto, que la pantalla es Full HD, por lo que ofrece una densidad que no desmerece frente a los modelos de HTC o el de Apple, pero queda lejos del excelente panel del terminal QHD de Samsung.

iPhone 6

Finalmente, hay que destacar que el precio del Huawei P8 es de lo más atractivo, ya que se queda en sólo 499 el modelo más económico y, por lo tanto, ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante. Además, es mucho más económico que cualquier de los modelos con los que le comparamos. ¿Qué os parece este nuevo modelo de la compañía China?

Tabla comparativa Huawei P8


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 22:23

    El iphone 6 creo que no pinta nada en esta comparacion, doble nucleo a 1.400?? 8mpx de camara?? 1.800 de bateria? tiene todo lo peor y encima es el mas caro…

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 11:07

      El Iphone, si eliminamos de la ecuación algunas cosas que no me gustan, el resto lo hace mejor o igual que los otros tres, con un 66% menos de RAM, con 6 núcleos menos, menos batería y menos velocidad de procesador. Tiene sentido que esté en la comparativa, y habría que reflexionar respecto a si los otros fabricantes no saben hacer móviles eficientes o android dista mucho de ser un SO perfecto. Soy anti Itunes, pero el iphone 6 funciona de lujo.

      0