Huawei P8 Lite: todas sus características

Escrito por
Huawei

Decíamos que el Huawei P8 Max era la sorpresa de la compañía, pero lo cierto es que todavía más sorprendente es lo del Huawei P8 Lite. Aunque lo esperábamos no ha aparecido en el evento de presentación. No obstante, parece que el smartphone no solo es real, sino que sí ha sido supuestamente presentado de manera oficial. Conocemos todas sus características.

Huawei P8 Lite, una versión reducida

Hoy hemos visto la presentación del buque insignia de la compañía, en el tamaño estándar. Pero también hemos visto uno de un tamaño, no superior, sino muy superior, con una pantalla de 6,8 pulgadas. No obstante, parece que la compañía tenía listo un tercer smartphone, el Huawei P8 Lite del que ya habíamos oído hablar antes, pero del que no hemos oído ni una palabra en el evento de presentación. Sin embargo, el dispositivo sí es real, y según afirman muchos medios, el motivo por el cual no ha sido mostrado en el evento es para no restar protagonismo a los otros dos, al ser un smartphone de gama media.

Su pantalla es uno de lo elementos más diferenciadores con respecto a los otros dos smartphones. No solo es más pequeña, de cinco pulgadas, sino que su resolución también es menor, HD de 1.280 x 720 píxeles. Así, se queda un tamaño inferior de 143 x 70,6 x 7,7 milímetros. Es más pequeño, pero con un grosor algo mayor. Su peso se va a los 131 gramos. Está al nivel de la gama media.

Huawei P8 Lite

Un rival para el Moto G

En lo que respecta al resto de las características del Huawei P8 Lite, nos encontraríamos con un procesador de gama media, que sería el Kirin 620 diseñado por Huawei que, aun no siendo el de los buques insignia, sigue siendo de ocho núcleos y de 64 bits, con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Todo con una memoria RAM de 2 GB. Así, será un claro rival para los gama media más triunfadores como el Moto G, pues supera ligeramente a estos en los componentes de procesamiento.

La memoria interna es de 16 GB, ampliable por medio de una microSD de hasta 128 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles, aunque en este caso no incluye estabilización óptica de imagen, con una cámara frontal de cinco megapíxeles con la que podremos capturar selfies bastante buenas. Por último, su batería de 2.200 mAh y el hecho de contar con 4G lo convertiría en uno de los mejores rivales para el Moto G. Su precio no se ha confirmado todavía, pero se habla de 250 euros, una cifra aún por confirmar. Si la compañía consiguiera que ese precio fuera todavía inferior, cerca de los 200 euros, estaríamos hablando de un smartphone con muy pocos rivales. Una tienda holandesa ya lo presenta con un precio de 209 euros. En cualquier caso, habrá que esperar aún un poco más para confirmar su precio y su disponibilidad, dos detalles que todavía no conocemos, al no haber aparecido el smartphone en el evento de Londres que la compañía ha celebrado hoy y en el que ha presentado el Huawei P8 y el Huawei P8 Max.

Fuente: AndroidPlanet.nl – Android Headlines