Google prepara un apartado específico para las familias en la tienda Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La preocupación por la gestión de los contenidos es cada vez mayor por parte de Google. Nos referimos al uso que se pueden dar tanto a las aplicaciones como a los juegos que se descargan desde Play Store, por lo que la compañía de Mountain View acaba de anunciar que está desarrollando una plataforma para su tienda en la que se podrán encontrar contenidos perfectos para el uso por parte de toda la familia.

Con el nombre en inglés “Designed for Families” (diseñado para las familias), lo que parece que hará Google es crear un apartado específico en la tienda Play Store en el que se podrán encontrar contenidos que pueden ser utilizados por todos los miembros de la entidad familiar, incluidos los más pequeños. De esta forma, no habrá sorpresas a la hora de que estén exentos de, por ejemplo, una excesiva violencia.

Play Store para las familias

Para ello, Google ha publicado ya unas líneas maestras de lo que deberán cumplir cada aplicación que desee estar en el apartado específico de Play Store. Además, habrá una subdivisión dentro del propio apartado, ya que habrá contenidos para menores de 10 años o, en su defecto, para todo el mundo. De esta forma, se puede ser mucho más preciso a la hora de conseguir un juego, por poner un ejemplo.

Adaptar los contenidos

El lanzamiento de la nueva opción en Play Store no está muy claro cuándo se producirá, pero se cree que en cuestión de semanas puede ser una opción ya real en la tienda para Android. Por lo que se ha podido saber, no es una cuestión de diseño e implementación, ya que esto se ha desarrollado y finalizado, sino de conseguir un número de desarrollos suficientes que cumplan los criterios para que sea atractivo el nuevo apartado.

Google Play Store para las familias

Lo cierto es que el control de los contenidos es algo muy demandado y esencial para el avance de Play Store, ya que los padres deben tener claro que lo que pueden conseguir sus hijos de esta tienda se adapta perfectamente a sus edades y necesidades. Por lo tanto, la implementación de este nuevo apartado es una excelente idea. Además, la compañía de Mountain View parece que será muy estricta con esto, ya que ha anunciado que aquellos desarrolladores que utilicen la nueva plataforma como un Caballo de Troya, serán expulsados por completo de toda la Play Store.

Fuente: Google