Ya se puede descargar e instalar una nueva versión de Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva versión de la tienda para Android Play Store está disponible, aunque en algunas regiones esta no se ha comenzado a desplegar de forma habitual (directamente a los terminales con el sistema operativo de Google). Pues bien, indicamos los pasos a realizar para conseguirla y, además, instalarla sin riesgo para tu teléfono o tablet.

Concretamente, la nueva versión que se ha lanzado es la 5.4.12 (que evoluciona desde la 5.4.1). De esta forma, es claro que estamos ente una iteración con cambios que no son capitales para el funcionamiento de Play Store. Eso sí, sorprende la llegada de esta actualización, ya que apenas hace unos días -más o menos una semana- que se lanza la anterior y, quizá, se haya localizado algún tipo de problema de funcionamiento para darse tanta prisa en poner en juego una nueva.

Casi todo lo que se ha podido ver en la nueva versión son cambios que mejoran tanto la estabilidad de Play Store como la fluidez en su funcionamiento. Además, y como es lógico pensar, el diseño Material Design está presente en la nueva versión. En cuanto al espacio que ocupa el APK correspondiente, este es de 10,68 MB, por lo que no aumenta en exceso respecto a las versiones anteriores y es una cantidad de datos que incluso es asequible si se está utilizando una tarifa de datos.

Google Play Store Logo

Descarga e instalación

Si no quieres esperar a la llegada directa desde la propia Play Store, es posible conseguir el archivo de instalación en este enlace. Está firmado por Google, por lo que la seguridad es total y no hay problema de estabilidad y funcionamiento. Además, las posteriores actualizaciones automáticas se producen sin problema alguno (por cierto, que la versión Android mínima que se debe tener instalada en el teléfono o tablet debe ser la 2.3).

Una vez descargado el archivo, lo que se tiene que hacer es pulsar sobre él y comenzará el proceso de instalación (es muy posible que pida la activación de Fuentes desconocidas, algo que se debe hacer sin miedo a que ocurra algún tipo de problema). Una vez hecho esto, simplemente se debe esperar a que todo finalice y ya se podrá utilizar Play Store de forma habitual.

Si deseas conocer más información de otros desarrollos para el sistema operativo de Google, lo puedes hacer en este apartado donde encontrarás títulos de todo tipo y, por lo tanto, alguno seguro que te resulta interesante.