Cara a cara de las cámaras del Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cámara que se incluye en el Samsung Galaxy S6 es la mejor que la compañía coreana ha integrado en cualquiera de sus teléfonos, por lo que en este apartado también ha dado un salto muy importante la compañía coreana. Pues bien, sus resultados se han comparado con lo que ofrece el iPhone 6 Plus.

Al realizar esto se puede saber exactamente la calidad que ofrece este dispositivo, por lo que sirve perfectamente para definir que este Samsung Galaxy S6 es tan avanzado y llamativo como el fabricante ha indicado (y que confirman sus características, ya que no se debe olvidar que este componente tiene un sensor de 16 megapíxeles con estabilización óptica con una apertura de f/1.9 -el iPhone 6 Plus dispone de uno de 8 Mpx con f/2.2-). Hay que decir que el modelo de Samsung para que la comparativa fuera válida se configuró para ofrecer unas tomas con calidad de ocho megapíxeles.

Foto con el Samsung Galaxy S6

Foto con el Samsung Galaxy S6

Foto con el iPhone 6 Plus

Foto con el iPhone 6 Plus

Las primeras impresiones indican que los dos dispositivos se comportan de una forma similar en exteriores, ya que tanto los colores como la gestión de la luz son convincentes. Aparte, la definición es bastante elevada en ambos casos, pero quizá en el Samsung Galaxy S6 sea mucho mejor este apartado (en especial en primera persona). El caso es que los resultados son muy buenos en ambos casos e, incluso, se puede hablar de un rango dinámico de lo más interesante. Por cierto, los colores que representa el modelo presentado en el Mobile World Congress son más cálidos.

Momentos con poca luz

Aquí sí que los resultados del Samsung Galaxy S6 superan claramente a los del iPhone 6 Plus. Esto se consigue, como es normal, debido a la apertura del modelo de la compañía coreana que consigue adquirir más luz. Así, las tomas ofrecen mayor luminosidad y también muestran detalles mucho más precisos. Por cierto, en tomas realizadas en interiores la igualdad es predominante entre ambos dispositivos.

Foto Samsung Galaxy S6 con poca luz

Foto con poca luz con el Samsung Galaxy S6

Foto poca luz iPhone 6 Plus

Foto con poca luz con el iPhone 6 Plus

En definitiva, el IPhone 6 Plus ofrece unos resultados muy buenos, pero en varios apartados se ve superado por el Samsung Galaxy S6,  que destaca especialmente por el realismo que consigue tanto con poca, como con luz adecuada. A continuación dejamos un vídeo en el que se puede comprobar lo que decimos y que confirma que la compañía coreana ha acertado de pleno con la llegada de sus nuevos modelos de gama alta, incluso en su cámara (un apartado donde generalmente no destacaba):

Fuente: TechnoBuffalo