Cambiar la batería del Samsung Galaxy S6 / Edge será bastante barato

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace muy poco tiempo pudimos ver que el Samsung Galaxy S6 Edge era un smartphone muy difícil de reparar y desmontar, y que una tarea como cambiar la batería no era nada fácil para el usuario. Sin embargo, realizar el cambio de batería en el servicio técnico tampoco será demasiado costoso, por lo que no debería ser un problema.

Cambiar la batería

Los smartphones con baterías fácilmente intercambiables nos permiten llevar varias baterías con nosotros para ir cambiándola y hacer que la autonomía del móvil sea mayor. Eso se ha perdido con el Samsung Galaxy S6 ahora que cuenta con un nuevo diseño en metal y cristal. Sin embargo, mayor problema que ese es el de qué hacer con el smartphone cuando la batería haya perdido su capacidad y rendimiento al cabo de un año y medio o dos años, pues tendremos que vivir con un smartphone que se descarga rápido, de manera inestable, y que no se carga como debería. La solución en ese caso será enviar el smartphone al servicio técnico, y por la dificultad que tenía el montaje y desmontaje, era de esperar que el precio del cambio de batería fuera alto, pero en realidad no lo es.

Samsung Galaxy S6

45 dólares

De momento solo conocemos el precio en Estados Unidos, pero es de esperar que en Europa no sea muy diferente, aunque con cantidades en euros. Si tenemos que cambiar la batería del smartphone, solo tendremos que pagar 45 dólares para ello, y se realiza el cambio en el servicio técnico. No es un precio muy alto para tener el smartphone de nuevo con una batería nueva, sobre todo si lo comparamos con el propio precio del Galaxy S6, del Galaxy S6 Edge, o de la propia batería. Pero lo mejor de todo es que si la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S6 o del Galaxy S6 Edge cae por debajo de un 80% en el primer año, la sustitución de la batería es gratuita, por lo que no tendremos que pagar nada. La reparación se realiza en un solo día, por lo que no deberíamos quedarnos sin smartphone más de dos días seguidos. No hay que temer el estar sin Galaxy S6 durante dos semanas, pues el cambio será rápido.

Se trata de un precio bastante económico si lo comparamos con los 79 dólares que cuesta en el caso del iPhone 6, por ejemplo. Probablemente Samsung ha querido no cobrar mucho dinero en este aspecto para facilitar un poco las cosas a los usuarios, ya que la llegada del cristal y el metal ha complicado mucho la vida a los que eran de cambiar la batería.