El Sony Xperia Z4 sería completamente metálico con lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Un nuevo Sony Xperia de gama alta podría ser presentado muy pronto. No obstante, no será el Sony Xperia Z4. Para este último habrá que esperar aún un poco más, aunque podría llegar con grandes e inesperadas novedades. Parece que será completamente metálico, y que incluirá un lector de huella dactilar realmente llamativo.

El Sony Xperia Z4 será diferente

Hasta ahora, habían aparecido fotografías del que sería el nuevo buque insignia de la compañía que nos hacían pensar que el smartphone será muy parecido a lo que habíamos visto hasta ahora y que será continuista. Sin embargo, hace muy poquito tiempo pudimos saber de la posibilidad de que se lanzara un nuevo gama alta de la compañía denominada Sony Xperia Z3 Neo, que sería una mejora con respecto al anterior, quedando el Sony Xperia Z4 para más tarde. La misma fuente afirmaba que nada de lo que habíamos visto hasta ahora del futuro buque insignia (el Xperia Z4) se correspondía con la realidad. Y lo cierto es que la nueva información, que proviene de Rusia, da fuerza a estas palabras.

Sony Xperia Z Botón

Smartphone completamente metálico

Los smartphones de gama alta de Sony siempre han sido de los que han contado con el mejor diseño y los mejores materiales de fabricación. Cuando Samsung utilizaba plástico, Sony utilizaba metal y cristal. No obstante, eso cambiará ligeramente. La compañía ya no utilizará una carcasa posterior de cristal, sino que esta también sería metálica, al estilo del Huawei P8, lo que permitirá integrar una batería mayor sin que eso suponga lanzar un smartphone más gordo. Así, seguirá también en el camino del iPhone.

Lector de huella dactilar

A esto todavía hay que sumar una novedad más, y es el posible lector de huella dactilar con el que contaría el Sony Xperia Z4. Lo más curioso es que este lector de huella dactilar estará integrado en el botón de encendido del smartphone, por lo que será muy fácil utilizar la huella dactilar al encender el Sony Xperia Z4. Claro que, habrá que ver si esto es de verdad posible y el funcionamiento del mismo, sobre todo si tenemos en cuenta que el objetivo es que el smartphone sea muy fino. Aun así, hay que tener en cuenta que la superficie de un lateral es mayor que al del botón, por ejemplo, del Samsung Galaxy S6 que actúa como lector de huella dactilar, por lo que es una opción perfectamente factible.