Google permitirá encontrar terminales Android directamente en el buscador

Escrito por
Google

Encontrar un teléfono perdido es algo de lo más interesante, y no sólo por si esto ha ocurrido en un bar o restaurante, ya que en más de una ocasión más de uno no localiza que se ha dejado en su propia casa. Para conseguir esto en Android existe un servicio denominado Android Device Manager, pero Google ha desarrollado una nueva opción para que esto sea incluso más sencillo.

Concretamente, a lo que nos referimos es a la posibilidad de utilizar el buscador de la propia Google para localizar un dispositivo con sistema operativo Android, lo que hace que este proceso sea de lo más sencillo. Para ello, en la barra en la que se introduce el término que se desea encontrar, se debe escribir Find my phone (Encuentra mi teléfono), y de forma automática los terminales asociados a la cuenta que se está utilizando podrán ser localizados.

Ahora es posible encontrar un teléfono Android en el buscador de Google

Eso sí, por el momento hay algunas restricciones para poder utilizar la nueva opción. Una de ellas es que se debe tener la última versión de la aplicación Google en los terminales móviles (que son compatibles) y, además, que el servicio no se ha desplegado todavía a nivel mundial, por lo que en algunas regiones no está disponible (esto, evidentemente, es algo que cambiará en cuestión de días).

Opciones del nuevo servicio

Esta nueva “versión” de Android Device Manager se puede decir que es un desarrollo más reducido que el original, pero que permite una mayor rapidez a la hora de encontrar un teléfono. Por ejemplo, con ella es posible ver todo los terminales asociados a la cuenta Google, e incluso conseguir que emitan un sonido para así localizarlos de forma más sencilla. Además, otras de las posibilidades es que aparezca un mapa con la ubicación aproximada si se tiene activado el servicio correspondiente en el  proprio teléfono o tablet.

Por el contrario, opciones como el bloquear e incluso borrar que sí existe en Android Device Manager, no es posible utilizarlo desde el buscador de Google, lo que tiene sentido ya que de esta forma se pueden evitar acciones no deseadas por parte de terceros. Por lo tanto, para realizar estas acciones hay que utilizar el servicio específico que ya existía antes.

Localizar terminal Android con Google

El caso es que Google lanza una nueva opción que hace mucho más sencillo el localizar de forma rápida un terminal Android y, además, sin grandes problemas de seguridad asociados. ¿Os parece una funcionalidad interesante?

Fuente: Google+