Descubre la calidad que ofrece la cámara incluida en el Huawei P8

Escrito por
Huawei

Ayer fue el día  en el que se presentó el nuevo teléfono Huawei P8, un modelo que es una apuesta decidida por la gama alta de producto por parte de la compañía China ya que ofrece un diseño muy bien cuidado (incluso en la caja en la que se incluye al comprarlo) como en el hardware que integra. Y, uno de los componentes que llaman la atención es su cámara principal de 13 megapíxeles ya que su calidad, como se indicó en el evento en el que fue anunciado el teléfono, se anuncia elevada.

Lo cierto es que algunos detalles interesantes se han añadido en esta pieza de hardware que incluye el Huawei P8. Un ejemplo es el estabilizador óptico de imagen (con un ángulo de oscilación mor que del iPhone 6, por ejemplo). Esto permite que las fotos sean de mayor calidad y, por lo tanto definidas. Aparte, también está la novedad de incluir un subpíxel más de color blanco en el sensor de la cámara, lo que en principio debe significar que los colores son más precisos -esto se denomina RGBW-.

Foto hecha con el Huawei P8

Otras de las novedades que son de la partida en la cámara principal del Huawei P8 es que se incluye un procesador propio del componente para mejorar el procesado de las imágenes que se obtienen. Con esta inclusión, según se indicado se desea ofrecer unos resultados que estén lo más cerca posible de las cámara DSLR que hay en el mercado (se apunta alto, como se puede ver, y teniendo en cuenta las limitaciones propias de un teléfono móvil).

A continuación dejamos diferentes ejemplos donde se pueden ver los resultados obtenidos con la cámara del Huawei P8:

También un vídeo

Para que la muestra sea completa, también se ha podido conocer una grabación realizada con la cámara del terminal que ayer fue presentado, en la que se pude ver el efecto que esta tiene al implementar el estabilizador óptico (que en ocasiones es demasiado evidente, pero lo cierto es que cuando no se realizan movimientos muy bruscos la calidad es convincente). Este es el vídeo:

El caso es que con los ejemplos que hemos dejado es posible hacerse una idea de la calidad que ofrece este modelo al hacer fotos y grabar vídeos-sin grandes retoques en la propia aplicación del Huawei P8-. Lo cierto es que este teléfono ofrece opciones muy llamativas y puede ser uno de los modelos que tengan una buena aceptación en el mercado ya que su precio, además, no es excesivamente caro (desde los 499 euros). ¿Qué opináis?