Las apps de Microsoft estarán integradas en los móviles con Cyanogen

Escrito por
ROMS

Cyanogen sigue avanzando en su camino por independizarse completamente como compañía y tener algo propio. Y parece que el trayecto que la compañía sigue se ha cruzado Microsoft. Cyanogen ha confirmado que sus ROMs contarán con las aplicaciones de Microsoft desde este año, lo que incluye Skype, Bing, OneNote, OneDrive, etc.

Ya lo pareció

En realidad, no podemos decir que estos sea una completa novedad. Sí es verdad que la confirmación por parte de Cyanogen despeja toda clase de dudas sobre si esto era una posibilidad o no lo era. Se suponía que Microsoft había invertido en Cyanogen, y que su objetivo era que sus aplicaciones estuvieran presentes en la ROM de la compañía. Después se dijo que esto no había sido así finalmente. Sin embargo, lo cierto es que las aplicaciones de Microsoft sí aterrizan en la ROM de Cyanogen, tal y como se había dicho.

OnePlus Cyanogen

Una respuesta a Google

No obstante, el hecho de que las apps de Microsoft ahora aparezcan en la ROM de Cyanogen que, recordemos, se llama CyanogenMod, no solo es fruto de un acuerdo comercial entre Microsoft y Cyanogen, sino que va mucho más allá. Parece que tiene más que ver con el hecho de que Cyanogen esté haciendo grandes esfuerzos para independizarse completamente de Google. De hecho, el objetivo de la compañía es conseguir un Android sin Google, en el que la compañía del buscador no tenga ninguna posibilidad para presionar, quizás para huir de aquello que ahora está persiguiendo la Unión Europea en Google.

Sea como sea, a partir de ahora podemos esperar que las ROMs de Cyanogen, en los diferentes smartphones Android que cuentan con ella, incluya de serie las aplicaciones de Microsoft Office, Outlook, OneNote, OneDrive, Skype y Bing. Y en realidad no podemos verlo como algo negativo, pues al fin y al cabo el software de Microsoft es uno de los mejores. Al menos podemos estar convencidos de que la compañía de Redmond está haciendo también grandes esfuerzos por entrar en el mercado de Android, y que sus aplicaciones van a ser cada vez de mayor calidad.