La aplicación Meerkat ya da sus primeros pasos en Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El compartir vídeo es algo cada vez más habitual y, por ello, compañías importantes se están posicionando a este respecto. El caso es que algunas de las aplicaciones más utilizadas para conseguir esto no están disponibles para el sistema operativo Google, como por ejemplo Meerkat, algo que está muy carca de cambiar.

Pero, antes de nada, voy a explicar qué es exactamente Meerkat, al menos a grandes rasgos. De forma comparativa, se podría decir que es muy parecido a Snapchat, pero con la diferencia de que en vez de compartir contenidos de 15 segundos, lo que se hace es emitir en vivo un tiempo para que otros puedan ver lo que se está haciendo en un momento concreto (pocos serán los que no vean similitudes con Periscope de Twitter).

El caso es que se acaba de anunciar la llegada en forma de versión de prueba pública de la versión para Android de este desarrollo, por lo que da el salto desde iOS. Y, lo cierto, es que eran bastantes los que deseaban poder utilizar en los dispositivos con el sistema operativo de Google la aplicación Meerkat. El caso es que su llegada oficial está más cerca que nuca.

Logotipo de la aplicación Meerkat

Hay que registrarse

La versión beta de este desarrollo se puede conseguir de forma sencilla, ya que simplemente hay que registrarse en para ser parte de los usuarios que probarán la aplicación, que no se puede descargara si no se da el correspondiente acceso. Eso sí, se desconoce el número de usuarios que se buscan para realizar las pruebas, que podría ser 100 o un millón, por lo que si estás interesado no debes perder tiempo.

Veremos si todas las opciones habituales de Meerkat están disponibles en la versión para Android, pero es de esperar que sí y, por lo tanto, su aplicación en el sistema operativo de Google sea completa a la hora de compartir grabaciones de vídeo en directo.

Meerkat vs Periscope

El caso es que una de las aplicaciones de mensajes de vídeo para compartir más interesantes que existen, como es Meerkat, ya prepara su desembarco en el sistema operativo Android y, de esta forma, da un paso interesante para diferenciarse de Periscope, que ahora mismo sólo se puede utilizar en iOS. ¿Eres de los que está interesado en este desarrollo?

Otras informaciones sobre aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.