Novedades de Google para Android: actualizaciones, nuevos servicios… ¡de todo!

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día intenso para Google y sus aplicaciones y servicios para Android, ya que se han conocido una buena cantidad de actualizaciones para algunos de sus desarrollos y, también, la llegada de nuevas opciones para que sean aplicadas en los dispositivos que utilizan su sistema operativo. Te contamos lo más interesante y que resulta, por lo tanto, de utilidad.

Vamos a comenzar con las novedades en el las funcionalidades que ofrece para Android. Esta no es otra que el soporte de la escritura a mano alzada en el desarrollo de la compañía de Mountain View. Esta nueva posibilidad llega en forma de aplicación, como no puede ser de otra forma, y se llama Escritura a mano de Google y se puede conseguir en este enlace.

Aplicación Escritura a mano de Google

Este complemento aprovecha la pantalla táctil del terminal en el que se utiliza y en la banda inferior que parece en el panel para así escribir de forma normal y, también, escribir “emojis”. Por cierto, para poder utilizar es necesario disponer de Android 4.0.3 o superior, reconoce hasta 82 idiomas y que es sencilla de manejar ya que se integra como el teclado de Google.

Actualizaciones de aplicaciones

Como hemos indicado antes, también un buen puñado de aplicaciones ya conocidas de Google están actualizándose, incluyendo novedades en su funcionamiento y, también, mejorando tanto la fluidez al usarlas como correcciones de errores. Un ejemplo de lo que decimos es su navegador Chrome, que ahora pude recibir notificaciones de las web que se actualicen y que se mejora la gestión de los favoritos (las conocidas miniaturas).

Otros de los desarrollos que han recibido mejoras son los que tiene como objetivo la creación y gestión de documentos ofimáticos. El desarrollo para gestionar hojas de cálculo permite un mayor control de la gestión delas celdas en la propia aplicación (ahora es posible, por ejemplo, moverlas o modificar el tamaño). En lo referente a Presentaciones, ahora es posible cambiar la posición de objetos para colocarlos detrás de otros. Y, finalmente, Documentos ahora tiene opciones nuevas para el trabajo colaborativo y ahora es posible rechazar o aceptar las modificaciones de los archivos compartidos.

logo-google-drive-portada

También el servicio de almacenamiento en la nube Drive tiene añadidos que se deben comentar. Un ejemplo de lo que decimos es que se añade la posibilidad de compartir un archivo que se ha subido desde un terminal Android directamente desde la barra de notificaciones (mediante una opción que aparece debajo de la miniatura que se ve en el aviso de subida finalizada). Esto optimiza el trabajo para gestionar ficheros de forma rápida y sencilla.

En definitiva, como se ha podido comprobar, novedades numerosas e interesantes para varias aplicaciones de Google y, además, llega una nueva que está perfectamente adaptada al español y que pude resultar de lo más útil -especialmente en los tablets y si se combina con un stylus-. ¿Os llaman la atención los añadidos que se han conocido?