Cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S6 / Edge costará bastante dinero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día los smartphones destacan principalmente por sus pantallas. Se libran verdaderas batallas entre los fabricantes por ver qué smartphones cuentan con la mejor pantalla, y lo cierto es que esa batalla últimamente siempre la gana Samsung. Claro que, quizás por eso mismo el coste de sustitución de la pantalla del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge es bastante alto.

Una pantalla realmente cara

Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo. De hecho, la compañía va a fabricar algunas de las pantallas que Apple va a utilizar en sus dispositivos, y viendo lo finos que son en Apple con la calidad de los componentes, eso nos permite darnos cuenta del verdadero nivel que tienen las pantallas de Samsung. La compañía cuenta con el smartphone con mejor pantalla del mercado, el Galaxy S6. Pero es que el año pasado otros dos de sus smartphones obtuvieron el mismo título cuando fueron lanzados, el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4, superando incluso al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy S6 Edge

No obstante, una pantalla de gran calidad también implica un gasto bastante alto. La pantalla tiene un precio, y en el caso del display del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, es un precio bastante alto. Ya vimos que era el componente más caro del smartphone, con un coste de 85 dólares, al menos en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge. Si quisiéramos repararla nosotros mismos tendríamos que comprar la pantalla, que nos costaría más dinero, pues ese es el coste de la misma para Samsung, que es quien la fabrica. En nuestro caso el precio de la pantalla no bajaría de los 100 euros, si no más. A esto hay que sumarle el hecho de que no es un smartphone fácilmente reparable. iFixit se encontró con que era uno de los más complejos de reparar, sobre todo en lo que a la pantalla se refería, y habló de ello como un problema común que también está presente en el HTC One M9.

Ese es el motivo por el que el precio de sustitución de una pantalla es de 199 dólares. Todavía estamos a la espera de conocer cuánto costará en España. No es un precio alto comparado con el precio de la propia pantalla, pero cualquiera sabe que gastarse ese dinero solo en la sustitución de una pantalla es una cantidad muy alta. Algo que contrasta con el caso de la batería, cuya sustitución es mucho más económica. Así que, si eres de los que no cuida nada su smartphones, y te vas a comprar un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge, más vale que vayas empezando a cambiar y que cuides más el móvil.