Con el Asus Zenfone 2 y sus 4 GB de RAM, podrás jugar a cinco juegos (casi) simultáneamente

Escrito por
Asus

Mi ordenador tiene 8 GB de RAM, y reconozco que a veces me encantaría tener 16 GB de RAM cuando estoy editando vídeo o imágenes. Hablamos de cantidades de RAM muy altas. Sin embargo, más sorprende ver smartphones con memorias RAM de 4 GB, como es el caso del Asus Zenfone 2, capaz de ejecutar cinco juegos, casi simultáneamente.

4 GB de RAM

Un ordenador portátil con una memoria RAM de 4 GB hoy en día no es un mal ordenador. Puede que se considere un portátil de gama media, pero en ningún caso podríamos hablar de él como un gama básica. Al menos, no en todos los casos. Y es que, 4 GB de RAM dan para ejecutar una grandísima cantidad de procesos. Desde hace tiempo las memorias RAM han sido elementos claves en los smartphones, y hemos visto cómo los smartphones insignia de hoy en día están ya en los 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, ya hay alguno que destaca sobre estos, como es el caso del Asus Zenfone 2, con 4 GB de RAM. Con este smartphone los usuarios son capaces de tener en ejecución juegos de alto nivel como el FIFA 15 o Real Racing 3, y cambiar entre ellos sin problemas, algo que se ha demostrado porque se ha puesto a prueba. Y hablamos de tener cinco juegos en ejecución, pulsar en el botón de cambiar de aplicación, seleccionar el juego que queremos, y continuar con una partida que habíamos pausado. Está claro que nadie hoy en día juega a cinco videojuegos casi a la vez, pero sí que nos permite hacernos una idea de la capacidad este smartphone.

Asus Zenfone 2

RAM, clave para la fluidez

La memoria RAM almacena información que va a ser necesaria para ejecutar los diferentes procesos en cada momento. Cuanto mayor es la memoria RAM, más procesos se puede ejecutar simultáneamente, o casi simultáneamente, dado que es imposible jugar a cinco videojuegos a la vez. Cuando un smartphone comienza a ir lento, generalmente todo se debe a que su memoria RAM es de poca capacidad, y que tenemos muchos procesos en ejecución, lo que nos obliga a cerrar aquellos que no estemos utilizando. Ese es un problema que no se van a encontrar los usuarios del Asus Zenfone 2 de más alto nivel, que cuenta con una memoria RAM de 4 GB. A pesar de ello, no tiene un precio altísimo, sino que se puede adquirir por 349 euros en su versión más potente. Un gran smartphone para los usuarios que quieren un móvil para jugar.