El LG G4 aparece de nuevo con el Qualcomm Snapdragon 808 a bordo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las cosas no van a nada bien para Qualcomm. Samsung ha decidido lanzar su buque insignia sin el procesador de la compañía americana. Los rumores sobre los problemas del Qualcomm Snapdragon 810 han manchado la imagen de la compañía. Y ahora parece que el LG G4 llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 808. Ya lo esperábamos, pero hoy ha vuelto a aparecer de nuevo con ese procesador a bordo.

Qualcomm Snapdragon 808

La información proviene directamente de una fotografía que se ha publicado del supuesto LG G4 en la que se puede apreciar entre los datos del smartphone que el procesador con el que cuenta es el Qualcomm Snapdragon 808. No lo podemos contar como algo nuevo porque lo cierto es que hace tiempo que se afirma que esto sería así. Sin embargo, dicha información no hace sino confirmar algo que todavía no es oficial pero que cada vez está más claro: el LG G4 no contará con el Qualcomm Snapdragon 810. Esto es un problema. Por un lado, el procesador de mayor nivel de la compañía americana no consigue librarse de los problemas que tiene relacionados con el alto nivel de temperatura. Pero también es un problema para LG, pues de alguna manera ha elegido un procesador de un nivel inferior, lo que desde el punto de vista de la promoción y el marketing podría afectar.

LG G4

Al fin y al cabo, en vez de un procesador de ocho núcleos: cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo energético; contará con un procesador de seis núcleos: dos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo energético.

Podría ser igual de potente

Desde un punto de vista teórico, el LG G4 será peor que si contara con el Qualcomm Snapdragon 810. Pero lo cierto es que los smartphones de hoy en día cuentan con procesadores con una potencia mucho mayor de la que en realidad es necesaria para los teléfonos inteligentes. Esto queda demostrado cuando vemos dispositivos con procesadores teóricamente peores que tienen el mismo rendimiento, y todo debido a que la optimización realizada por la compañía ha sido mayor. De ahí que hace no mucho habláramos sobre lo poco relevantes que son los benchmarks hoy en día. Eso significa que si LG centra mayor capacidad de trabajo en la optimización del procesador podría conseguir el mismo rendimiento, con otras ventajas, como el menor consumo energético, por ejemplo. De ahí que, a pesar de ser un procesador algo peor, a nosotros no nos preocupe en lo más mínimo, dado que esperamos que el rendimiento sea realmente parecido a lo que hubiera sido con otro procesador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Abr, 15 17:14

    Menos mal que me he comprado el galaxys6

    El que se compre esto… esta loco

    0
  2. Anónimo 17 Abr, 15 18:09

    La verdad para sacar un tope de gama así con ese procesador si es que se confirma bue cerra y vamos !!!! Por algo se filtro hace poco por varios sitios un prototipo de Sony con snapdragon 810 y que barría literalmente y haatavergüenza daba ver un LG con procesador snapdragon 808 incluso este último quedaba por debajo del LG G FLEX 2 también y de algunos dispositivos del año pasado !!! Le pude salir carisimo a LG esto de ser asi y quedar demostrado luego en comparación real con sus competidores !!!

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 15 4:34

    samsung acerto usando exynos en lugar de qualcomm, los chips exynos han demostrado gentionar mejor la energia y no sufren de sobrecalentamiento

    0