Google confirma Android 5.1.1 para el Nexus 9 y el Nexus 7 (2013)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Nexus 9 o un Nexus 7, en su versión del año 2013, probablemente te interesará saber que ambos tablets van a recibir la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. No quedaba nada claro si esto sería así, por diferentes motivos en cada uno de los casos, pero Google así lo ha confirmado por medio de una información que ha hecho llegar a los programadores de aplicaciones.

Las actualizaciones

No le está yendo genial a Google con esto de las actualizaciones en lo que a Lollipop se refiere. La nueva versión ha llegado con muchas novedades de software tanto en funcionalidad como en apariencia, y eso le está saliendo caro a la compañía, que no consigue optimizar el software ni siquiera en sus dispositivos. El Nexus 9 es uno de los dispositivos insignia de Google en estos momentos, junto al Nexus 6, y resulta curioso que no haya recibido aún actualización a Android 5.1, pues es un tablet muy reciente. No obstante, la compañía ha confirmado que recibirá Android 5.1.1 al publicar una referencia muy clara de esta nueva versión para el Nexus 9. Esto nos lleva a pensar que algún error ha hecho que Android 5.1 no llegue al Nexus 9, aunque sí llegará Android 5.1.1.

Nexus 9

El Nexus 7 (2013) sigue vivo

Google anunció que las actualizaciones para sus Nexus llegarían en aquellos dispositivos que llevarán en el mercado menos de 24 meses, que son dos años. El Nexus 7 (2013) fue lanzado hace dos años, como eso obvio, y por ello los usuarios de dicho tablet ya estaban empezando a preocuparse sobre si pronto dejarían de recibir actualizaciones. Es probable que pase, pero, al menos de momento, parece que seguirá recibiendo actualizaciones. Google no solo hacía referencia al Nexus 9 con respecto a la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, sino que también hacía referencia al Nexus 7 (2013), por lo que parece que el tablet recibirá una actualización más por lo menos. Aun así, no podemos descartar que siga recibiendo actualizaciones, pues no sería raro que la compañía siguiera lanzando sus nuevas versiones de software para este tablet. Lo que sí que no veremos, probablemente, es el salto a una futura gran actualización.