El reproductor Gramophone ofrece sencillez de uso y diseño Material Design

Escrito por
Apps

No todos los terminales Android incluyen un reproductor que sea sencillo de utilizar por defecto. Algunos dispositivos que no tienen interfaz de usuario personalizada llegan con Play Música, que es un trabajo que está muy bien pero que se asocia a una cuanta de Gmail y es demasiado complejo para algunos usuarios ya que incluso integra la opción de comprar música. Una opción que se puede utilizar es Gramophone.

Este es un desarrollo totalmente gratuito que, aunque está todavía en fase de prueba, ofrece una estabilidad total y destaca por ser tremendamente sencillo de utilizar. Uno de los detalles que hace que esto sea posible es que está completamente traducido al español, lo que siempre es de gran ayuda (y, además, esto es algo que no todos los reproductores de música para Android ofrecen).

Otro de los detalles que hacen muy interesante a Gramophone es que su diseño se adapta a Material Design, que es el propio de Android Lollipop. Bien es cierto que los colores que utiliza este desarrollos no son precisamente muy claros, pero tanto las líneas como los espacios amplios están presentes. Por cierto, que el funcionamiento es excelente en dispositivos muy variados, ya que no da problema alguno en un Samsung Galaxy Note 3 y, tampoco, en un Motorola Moto E 2015, por lo que su compatibilidad es excelente.

Interfaz intuitiva y clara

Este es uno de los detalles que más me ha gustado de Gramophone, ya que todo se maneja utilizando un cintillo en la parte superior donde se selecciona la forma en la que se quiere visualizar el contenido que existe en forma de pistas de audio. Aparte, dispone de un menú lateral que permite tanto ver las canciones que se tienen como la reproducción en curso (en cuanto a los controles de reproducción, no falta ninguno de los habituales).

Interfaz de la aplicación Gramophone Opciones de la aplicación Android Gramophone

Las opciones adicionales que ofrece este desarrollo son adecuadas, pero no se debe esperar algo complejo, ya que la intención de esta aplicación no es esa. Es posible mezclar las pistas que se tienen, establecer parámetros en un ecualizador de lo más útil, configurar ciertos efectos de sonido (como por ejemplo Home Cinema o Actuación en directo) y, finalmente, en los ajustes es posible variar cómo se ve Gramophone.

Si deseas conseguir este desarrollo, tan sólo debes pulsar en la imagen que dejamos a continuación y proceder a la descarga, que recordamos que no cuesta nada y por lo tanto probar Gramophone es algo que merece la pena hacer. Personalmente es un desarrollo que me ha gustado, incluso el widget que incluye, ya que hace todo lo necesario para escuchar música y sin complicaciones.

Descarga

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay posibilidades de todo tipo, por lo que seguro que encuentras alguna que te resulta interesante.