Si tienes un Samsung Galaxy hay una actualización en Play Store que te interesa

Generalmente las mejoras de los dispositivos móviles en cuanto a su comportamiento en el consumo de energía se suelen producir cuando una nueva versión de su sistema operativo llega. Pero, en esta ocasión, hay un aplicación en la tienda Play Store que al descargar su nueva versión ofrece mejoras en este apartado para diferentes terminales, como por ejemplo los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Nos referimos a Samsung Push Service, un desarrollo que sirve para gestionar las notificaciones de algunos trabajos de la compañía coreana, como por ejemplo Galaxy Apps o AllsharePlay. El caso es que hay una nueva versión de este desarrollo, concretamente la 1.3.3.3, que se puede descargar de forma habitual en la tienda de Google (con acceder al apartado Mis Aplicaciones se puede comprobar si todavía no se ha conseguido la nueva variante) y que es compatible con la inmensa mayoría de los modelos de la gama Samsung Galaxy, incluidos por ejemplo los Note 3.

El caso, es que entre las indicaciones y mejoras que llegan a los terminales de este fabricante al actualizar la aplicación, claramente se lee que se mejora por un lado la gestión del consumo de energía, lo que se consigue al gestionar mejora todo el proceso de reconocimiento y uso de las notificaciones, y también se reduce el consumo de datos, por lo que es muy recomendable conseguir la nueva versión ya que los beneficios son importantes para modelos como el Samsung Galaxy S6.

Nueva actualización Samsung Push Service Novedades de actaulización de Samsung Push Service

Proceso sin complicaciones

Lo cierto es que realizar la actualización es de lo más sencillo en los terminales como el Samsung Galaxy S6 o Note 3, ya que es posible acceder a este enlace para saber si se tiene instalada la nueva versión. Y, si aparece el botón Actualizar, simplemente con pulsarlo comienza el proceso de forma habitual y lo único que hay que hacer es esperar a que todo acabe (no es necesario reinicio alguno).

Por cierto, esta mejora es importante en algunos modelos que desde que han recibido la nueva versión Android Lollipop, han visto como su autonomía no ha mejora do en exceso e, incluso, esta ha empeorado en cierta medida. Un ejemplo es del que puedo hablar personalmente es el Galaxy Note 3, donde hay una evidentemente reducción del tiempo que se puede utilizar el phablet sin realizar recarga alguna.

Eso sí, todo parece apuntar que con la llegada de Android 5.1 para los terminales don TouchWiz, como por ejemplo los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, habrá nuevas mejoras en este apartado y la autonomía será una de las grandes beneficiadas (algo que es de la partida en la nueva iteración del desarrollo de Google). Pero, mientras tanto, con esta actualización se puede avanzar y sacarle más partido a la carga de la batería de los terminales de la compañía coreana.

Fuente: Play Store