Cómo cambiar el tema que utilizas en tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las  novedades que se incluyen en la versión de TouchWiz que se  incluye en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es la posibilidad de utilizar temas que cambian el aspecto de la interfaz de usuario y, por lo tanto, permiten al usuario cambiar la forma en la que ven el contenido en el teléfono (lo que siempre es positivo para que el aburrimiento no aparezca).

El caso es que en los nuevos teléfonos de este fabricante se incluye una opción nativa con la que es posible cambiar un tema de forma muy sencilla y rápida. Eso sí, es posible que se tenga alguna duda respecto a cómo se debe proceder para realizar un cambio de aspecto e, incluso, cómo conseguir nuevas opciones en la tienda específica que se incluye en los Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. Nosotros te las solventamos.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Cambia un tema en tu teléfono

Lo primero es acceder al apartado del sistema operativo específico. Para ello, debes ir a los Ajustes (utiliza el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones) y busca la opción Temas, que está en el apartado Personal. Ahora pulsa sobre esta para comenzar con el proceso de cambio.

Verás que por defecto hay tres opciones disponibles, como por ejemplo Space. Pulsa sobre el tema para descargarlo si no lo has hecho o, si ya está en el teléfono, haz lo propio y accedes a una nueva pantalla en la que puedes ver una previsualziación y que en la parte baja está la opción Aplicar. Si te convence el aspecto que se le quedará al Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, utilízala y listo, ya tienes un nuevo aspecto en el terminal.

Apartado Temas del Samsung Galaxy S6 Elegir Tema del Samsung Galaxy S6

Como has podido ver todo es muy sencillo, y ahora tanto los iconos, como el fondo de escritorio o incluso los colores que se muestran varían. Pero, es posible, que las opciones que están ahora mismo como opción en los teléfonos no te logren convencer y, para ello, hay una tienda donde existen más posibilidades.

Usa la tienda de Temas

En el propio apartado de Temas en los Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, en la parte superior derecha hay un apartado denominado Tienda donde es posible encontrar una buena cantidad de opciones tanto gratuitas como de pago. Pulsa sobre la opción comentada y acepta el acuerdo de uso.

Como puedes ver, en la parte central están todas las opciones con imágenes identificativas. Si hay alguna que te  interese pulsa sobre ella y podrá acceder a un apartado de previsualziación similar al del cabio de temas. Si te convence lo que ves, pulsa sobre el botón Descargar que hay en la parte baja. Te pedirá unas credenciales (como por ejemplo la cuenta de Google) y comenzará el proceso.

Tienda de Temas de Samsung galaxy S6 Selección de Tema en la tienda del Samsung galaxy S6

Una vez conseguido, simplemente tienes que activar el nuevo Tema en el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge de la forma que hemos explicado en este mismo artículo. Como se puede ver, no es problema alguno cambiar el aspecto que tiene tu nuevo dispositivo de la compañía coreana, ¿verdad?