ZTE preparada para llevar los lectores de huellas a los teléfonos de gama media

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hasta el momento los lectores de huellas son accesorios que integran los modelos de gama alta, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6. Sólo era cuestión de tiempo que la integración de este componente llegará a algún modelo de gama media, y parece que ya se conoce la compañía que hará esto posible: ZTE. De esta forma, se posicionará en el mercado con un producto diferencial con opciones de seguridad avanzada.

Y, lo cierto, es que la llegada de los lectores de huellas a la gama media tiene todo el sentido del mundo. Para empezar, el ofrecer las opciones de seguridad (e, incluso, de pagos) son mucho mejores. Pero, y quizá más importante, el conseguir ser distinto en el segmento del mercado del que hablamos es importante, ya que ahora mismo casi todos los dispositivos son similares en lo referente a las características como por ejemplo muchos de la gama Motorola Moto G o HTC Desire. ZTE con la inclusión de este accesorio, consigue ser diferente.

Nuevo teléfono ZTE A880

El caso es que, como se puede ver en la imagen que hay antes de este párrafo, el modelo ZTE A880 integrará un lector de huellas en la parte posterior del terminal (en un lugar muy parecido a donde se integra en el Ascend Mate 7 de Huawei, justo debajo de la cámara y el flash), teniendo una forma circular y algo “metida” en la carcasa para localizar con el dedo el lugar específico en el que está el componente. Por cierto, que hay que decir que el diseño del nuevo teléfono es bastante desenfadado y llegará en varios colores, como por ejemplo el azul, amarillo o verde.

Otros detalles de este teléfono

Evidentemente, el nuevo modelo de ZTE es algo más que el lector de huellas. Las características más importantes del dispositivo y que dejan bastante claro que se trata de un modelo de gama media son un procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas con resolución a 1080p. Es decir, que no llega a ser un “buque insignia”, pero bien es cierto que se trata de un modelo muy capaz que deja bastante atrás a dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto G.

Diferentes colores del ZTE A880 con lector de huellas

Habrá que ver qué precio tiene finalmente este ZTE A880 -algo que siempre es importante-,  pero lo cierto es que se trata un paso importante en el mercado ya que comienza la universalización de los lectores de huellas, lo que es importante y muestra claramente que este accesorio ha llegado para quedarse. El primer país donde se espera que se lace este modelo es China, y habrá que ver cuál es luego su despliegue en otras regiones.

Fuente: Movilissimo