Gestiona tus aplicaciones de mensajería con Drupe, incluida WhatsApp

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con el paso del tiempo es bastante habitual que se utilice más de una aplicación de mensajería. Esto puede resultar algo que complica el manejo del terminal Android y, por lo tanto, no tener la mejor experiencia de uso con él. Pues bien, Drupe viene a solucionar esto ya que se convertirá en tu centro de gestión para este tipo de desarrollos.

Este es un trabajo totalmente gratuito que lo que permite gestionar en un mismo lugar las comunicaciones que se realizan utilizando aplicaciones de mensajería, como, por ejemplo, WhatsApp (la más utilizada en la actualidad) o Facebook Messenger. De esta forma, lo que se consigue es que la sencillez a la hora de conocer los mensajes que se reciben y crear los que se desean mandar aumenta de forma considerable.

Un detalle de lo más interesante es la forma con la que se selecciona los contactos. Estos aparecen en la parte izquierda de la pantalla (a la derecha los servicios de mensajería que se han activado en Drupe a la derecha). Pues bien, simplemente con arrastrar la imagen del contacto a la aplicación  deseada y se comienza con el proceso de escritura habitual para completar el mensaje -se puede añadir contenido multimedia, claro-.

Uso de la aplicacicón Drupe Ajustes de la aplicación Drupe

Uso de Drupe

Lo primero es que resulta positivo es que la configuración de los contactos y demás se realiza de forma automática, por lo que de forma básica todo se hace sin necesidad de la intervención del usuario (aunque, evidentemente, siempre es posible adecuar de una forma más particular el desarrollo). Aparte, hay un asistente en el que se inicia cómo se debe utilizar Drupe. Por cierto, sorprende que el desarrollo no ofrezca compatibilidad con Hangouts.

Una vez hecho esto, es el uso es tan sencillo como hacer “swipe” de izquierda a derecha para comenzar una conversación o continuar una (ya sea con un contacto o grupo, que también es posible crearlos o importarlos). Por cierto, las notificaciones de mensajes recibidos se mantienen con las notificaciones de la aplicación original y se puede dejar un acceso en la pantalla de bloqueo en forma de puntos en el lateral para acceder a Drupe de forma rápida y cómoda.

Asistente en Drupe Fin asistente de Drupe

Lo cierto es que Drupe es una opción de lo más interesante, permite organizar de una forma óptima el uso de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger y, además, evita que se tenga abiertas una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo, lo que resta recursos en el terminal móvil. La pena es que por el momento no está traducido al español, algo que puede restarle puntos pese a no ser especialmente dependiente del idioma. Puedes conseguir este desarrollo pulsando en la imagen que hay tras este párrafo:

Imagen para descargar Drupe

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar y conocer en este apartado de Android Ayuda, donde podrás localizar desarrollos de todo tipo.